Publicación: 2016-09-06 20:11:11 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción StarMedia

5 cosas que dañan tus uñas

Tenemos miles de costumbres extrañas, pero hay algunas que sólo dañan tu cuerpo. En esta ocasión te presentamos 5 costumbres que dañan tus uñas.

Uñas Saludables

Evita estos comportamientos para tener unas uñas sanas. (Foto:Pinterest)

Sabemos que cuidar tus uñas puede resultar toda una odisea, desde escoger el mejor esmalte, limarlas, quitar cutículas y pintarlas, y todo para que al final del día terminen arruinadas y no sepas ni siquiera porqué.

Por eso te diremos 5  comportamientos habituales que  dañan las uñas:

  1. Morderte las uñas: Este comportamiento, conocido clínicamente como onicofagia, es muy habitual en niños como en adultos y se asocia principalmente a la liberación de estrés. Debido a esto nuestras uñas pueden llegar a deformarse, así que te recomendamos salir a correr, esto reducirá tus niveles de estrés y te mantendrá en forma.
  2. No cuidas tu esmalte: Es una practica muy común el remover el esmalte con tus propias uñas o bien con los dientes, sin embargo está costumbre es muy dañina para las uñas. Te recomendamos usar productos adecuados para remover de manera correcta el esmalte.
  3. Olvidas las cutículas: Muchas veces cortas las cutículas con los dientes o las tijeras, pero esto no es una practica del todo correcta ya que si las descuidas pueden llevarte a un  debilitamiento progresivo de las uñas. Utiliza un removedor de cutícula para eliminar la piel muerta sin dañar la uña y la cutícula sana que necesita.
  4. Utilizar las uñas como herramienta: En muchas ocasiones utilizamos las uñas para remover etiquetas, raspar algo que esta pegado o abrir llaveros, pero estas acciones te llevaran solamente a un debilitamiento progresivo de las uñas o en un caso más extremo a romperlas.
  5. No cuidas tu alimentación: El no llevar una dieta balanceada puede provocar que tengas unas uñas débiles y delgadas. Así que no abuses de la comida chatarra y empieza a cuidar tu alimentación para lucir unas uñas increíbles.

Recetas saludables: Smoothie antioxidante de frutos rojos
5 estilos de tinte que debes probar este 2016
4 usos de las toallitas desmaquillantes que desconocías
Batido antioxidante de arándanos, acai y chía

vídeos relacionados

Charlie Sheen
Comentarios
5 cosas que dañan tus uñas