Publicación: 2016-11-10 22:26:54 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción startmedia

5 beneficios del carbón activado

El carbón activado es un ingrediente que es utilizado para eliminar las toxinas, blanquear los dientes y conseguir una piel libre de manchas y acné.

Carbón activado.

5 Beneficios del carbón activado. (Foto: Pinterest)

El carbón vegetal se hace de una variedad de materiales tales como madera, turba, bambú, y coco. La mayor parte del carbón activado que se vende para la ingestión se produce a partir de coco. El carbón se activa por calentamiento a temperaturas muy altas de más de 1400 ° F y se le da un tratamiento con oxígeno. Este proceso hace que se formen los poros en el carbón que le da una gran área superficial.

Hay muchas maneras de utilizar carbón activado para mejorar la salud y bienestar. Checa 5 beneficios del carbón activado

1. Blanquea los dientes

El Carbón activado absorbe la placa, taninos y otras toxinas que pueden manchar los dientes. Equilibra los niveles de pH en la boca y esto puede ayudar a prevenir las caries en desarrollo, el mal aliento, y reducir el riesgo de enfermedad de las encías.

2. Para picaduras de insectos

Si has sido mordido por un insecto, mezcla una cápsula de Carbón activado con ½ cucharada de aceite de coco y aplicar una pequeña cantidad en la zona afectada. Recuerda que debes envolver el área con un vendaje para evitar que la mezcla de carbón no manche nada.

3. Carbón activado para mascarillas

La siguiente mascarilla con carbón activado le ayudara a tu piel a conseguir una apariencia más sana, le ayudara a blanquearla y eliminará impurezas

Ingredientes:

Arcilla (que se utiliza para la desintoxicación del cuerpo y la piel)

Té verde matcha en polvo

Aloe vera

Aceite de coco

Olmo escocés

Aceites esenciales tales como árbol de té o lavanda (u otros aceites esenciales por ejemplo aceites esenciales para el acné).

Lo único que tienes que hacer es mezclarlo todo, evidentemente tienes que ser muy cuidadosa en las cantidades, lo que se te recomienda es que pongas media cucharada de cada uno. Lo siguiente es aplicar la mezcla sobre tu piel limpia y dejar reposar durante 15 minuto y después enjuagar con agua fría, aplicar tonificador y crema hidratante.

4. Ayudar a liberar el cuerpo de toxinas.

Puedes usar carbón activado como parte de un régimen de desintoxicación, al tomarlo como un suplemento. Para ello, debes tomar 10 gramos de carbón activado unos 90 minutos antes de cada comida. Haz esto durante 2 días.

5. Elimina las toxinas dañinas del agua potable

Puede también ser utilizado para tratar la intoxicación alimentaria, así como envenenamiento por alcohol.

te podría interesar

10 síntomas que el jengibre te ayudará a combatir
Conoce la polémica que envuelve a una crema que cuesta 10.000 dólares
¿Tomar café en la mañana es malo para la salud?
Alga espirulina: El secreto de las celebridades para lucir siempre bellas

vídeos relacionados

Katy Perry
Comentarios
5 beneficios del carbón activado