Publicación: 2016-07-29 20:26:17 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción StarMedia

Top 5: Errores comunes al bañar a un perro

Al igual que los humanos, los perros deben de bañarse con un proceso delicado y especial. Existen algunos errores que cometen las personas al bañar a sus mascotas

Bañar a un perro

¿Cómo bañar a un perro? (Foto: Especial)

Al igual que para los humanos el baño para las mascotas es muy importante. La hora del baño es uno de los momentos más temidos por los perros, sobretodo para los que odian el agua.

El baño del perro no debe hacerse demasiado a menudo, sobre todo si se cepilla con frecuencia, ya que el cepillado ya arrastra gran parte de la suciedad. El proceso del baño debe de ser cuidadoso y sobre todo se debe evitar algunos errores comunes que podrían hacer que el perro realmente la pase mal a la hora de la ducha.

A continuación te presentamos los errores más comunes al bañar a un perro:

  1. Usar tu champú.- Este es uno de los errores más comunes que se comete; ya que los dueños piensan que por el hecho de lavar el cabello, sirve para el de los canes. El problema aquí está en la acidez del producto, lo que podría secar la piel del perro. Lo mejor es tener un champú especial y no tallar con fuerza; lo mejor es masajear y evitar que sus ojos tengan contacto con la espuma.
  2. Enjuagar rápidamente.- Lo mejor es tratar de bañar a la mascota con agua a temperatura ambiente y cuando se enjuague, es mejor darle unas caricias para quitarle el jabón lentamente.
  3. Usar agua caliente.- Bañar a la mascota es igual que bañar a un bebé, por lo que se tiene que medir la temperatura del agua con el antebrazo, esta no debe estar muy fría pero tampoco caliente.
  4. Tomarlo por sorpresa.- La mayoría de los perros no les gusta bañarse por lo que al tomarlo por sorpresa sólo se reforzaría el comportamiento de esconderse o salir corriendo cada vez que se le quiera dar un baño. Lo mejor es animarlo al baño con pequeños premios.
  5. Usar la secadora.- Después del baño lo mejor es utilizar una toalla, el perro debe de quedar húmedo pero no escurriendo de agua. Utilizar la secadora es perjudicial ya que puede estresar a la mascota o quemarle la piel.

te podría interesar

Consejos para mantener a tu mascota feliz
Alimentos que no debes darle a tu mascota
Tips para limpiar el pelo de tu mascota de tu casa
Dormir con mascotas podría ser beneficioso

vídeos relacionados

Drake
Comentarios
Top 5: Errores comunes al bañar a un perro