Publicación: 2016-07-28 08:29:29 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

Los perros sienten el dolor de las personas y tratan de aliviarlo: Estudio

Estudio sugiere que los perros son capaces de sentir el sufrimiento emocional de las personas y tratan de aliviarlo.

sufrimiento perros

Estudio sugiere que los perros son capaces de sentir el dolor de las personas y tratan de aliviarlo. (Foto: pixabay.com)

Si siempre has creído que tienes una conexión especial con tu perro y que éste es capaz de identificar cuando te sientes triste, enojada, o feliz, e incluso busca la manera de consolarte en los momentos difíciles, no estabas tan equivocada, ya que un estudio reciente realizado por la Universidad de Goldmsiths en Londres, asevera que los perros son sensible al dolor humano y que de alguna manera reaccionan de forma empática para tratar de aliviarlo.

Para llegar a esta conclusión, un grupo de psicólogos analizó a 18 perros en distintas situaciones, en las que participaron sus dueños y extraños, en ellas los voluntarios fingieron llorar, susurrar o tararear y hablar, ocasionando que los perros reaccionaran a los simulacros de llanto, y se acercaran a estas personas, buscando iniciar el contacto físico.

"El tarareo fue diseñado para ser un comportamiento relativamente nuevo, que podría provocar la curiosidad de los perros. El hecho de que los perros diferenciaron entre el llanto y el tarareo indica que su respuesta no fue meramente motivada por la curiosidad", señala la Dra Deborah Custance.

De esta forma se comprobó que los perros eran capaces de responder al llanto de una persona, sin importar si era su dueño o no, lo que de alguna forma demuestra que los perros tienen una especie de empatía con los humanos. Aún cuando las emociones a las que los perros reaccionaron eran fingidas, se demostró que los perros son capaces de percibir las emociones de los humanos y actúan en consecuencia a ello.

Existen algunas investigaciones que señalan que algunos animales, como las ratas, son capaces de sentir empatía y actuar en consecuencia de ello, lo que podría sugerir que esta emoción es universal entre los animales.

¿Qué opinas?

Rescatan a este perro callejero y ahora come en los mejores restaurantes donde admiten mascotas
Una japonesa crea divertidos disfraces de cartón para su perro
5 razones para adoptar una mascota en lugar de adquirirla
5 secretos de las mujeres felices y sanas

vídeos relacionados

Lorde
Comentarios
Los perros sienten el dolor de las personas y tratan de aliviarlo: Estudio