Publicación: 2016-11-14 22:18:26 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción Starmedia

¿Las mascotas ayudan a combatir la depresión?

Descubre cuatro beneficios que las mascotas aportan a tu vida, además de ser excelente compañia te ayudarán a combatir la soledad y la depresión.

Mascotas y la depresión.

¿Las mascotas ayudan a combatir la depresión? (Foto: Pinterest)

Bien dicen que cuando estamos tristes o deprimidos un abrazo de nuestra familia, amigos o de la pareja siempre es muy reconfortable. Pero el apoyo y el cariño no solamente provienen de las personas que pueden hablar, esa inyección de optimismo también la podemos obtener de los animales, pues quizá no puedan expresar con palabras su sentir, pero desarrollan otros sentidos que les permiten detectar cuando alguien está deprimido.

Los beneficios de tener una mascota para superar la depresión son muchos y te invitamos a que los conozcas.

1. Las mascotas son el mejor antídoto contra la soledad y también contra la falta de autoestima. Porque te sientes querida, te sientes útil, te sientes responsable y capaz de ocuparte de un animal que necesita de tus cuidados.

2. Tener a tu lado un animal que te necesita y que te demuestra su cariño hace que saques fuerzas de donde creías que no las tenías para sacarle a pasear, para asearle, para darle su comida y para prestarle la atención que necesita.

3. La desgana, la fatiga y la falta de ilusión desaparecen cuando tu mascota demanda sus cuidados. Y a cambio te da toda la compañía que necesitas para alejar el sentimiento de soledad y la tristeza.

4. Mientras que un perro te va a demandar seguir en forma para sacarle a pasear cada día, un gato te proporciona las caricias que necesitas sin esfuerzo físico, ambos, perros y gatos, pueden ser tu verdadero apoyo para superar la depresión.

te podría interesar

Descubre la cara de esta perrita cuando conoció a su personaje favorito y se pudo tomar una foto con él
Mira esta enternecedora sesión de fotos de una pareja de perritos esperando cachorritos
Popeye, el perro más tierno y famoso de Instagram
Este gato que parece que siempre juzga a su dueña está causando furor en internet

vídeos relacionados

Kaley Cuoco
Comentarios
¿Las mascotas ayudan a combatir la depresión?