Publicación: 2016-04-06 14:31:59 Por: Karina  Fuente: Redacción starMedia

Juguetes seguros para perros

La elección de los juguetes para perros es algo a lo que debemos prestar atención; la mala elección de los mismos puede ocasionarles problemas.

Perro

Juguetes seguros para perros. (Foto: Pinterest)

La elección de los juguetes para perros es algo a lo que debemos prestar atención. Si bien se trata de objetos creados para la diversión, la mala elección de los mismos puede ocasionarles problemas, y exponerlos a potenciales peligros.

Formatos y materiales. Los juguetes para todo momento, estando el animal bajo nuestra supervisión o a solas, pueden ser de diversos formatos y materiales. Las formas y los "masticables" de gomas duras son adecuados, ya que no se desgarran y el perro no corre peligro de tragar algún trozo. Sin embargo, deben tener un tamaño suficiente como para que tampoco haya peligro de ser tragado por completo, dependiendo del animal.

En lo que respecta a cachorros, ten cuidado de elegir juguetes duros, para que sus dientes de leche no queden atorados en las gomas más blandas, desprendiéndose antes de tiempo.

Huesos de vaca. También puedes solicitarle al carnicero  que te consiga un hueso de pata de vaca limpio y bien grande. El perro se entretendrá durante mucho tiempo con él, incluso cuando se quede a solas durante las vacaciones.

Los juguetes de plástico no son recomendables, ya que se quiebran con gran facilidad y pueden ser ingeridos o lastimar la boca del perro. Si el animal está bajo nuestra supervisión, podemos utilizar otros elementos, siempre que no sean tóxicos ni se desgarren. Por ejemplo, pelotas de tenis o de otros deportes, para que el animal atrape y juegue con él, pero si se rompe debemos retirársela inmediatamente.

Tampoco debes darle juguetes de tela o peluches. Ante la duda, es mejor mantenerse con los juguetes clásicos.

Si desconoces el material de manufactura del juguete, la clase de pintura que posee, o bien si tiene partes que pudieran desprenderse, no dejes que tu perro juegue con ese elemento. Tampoco le ofrezcas jugar con trapos, telas u otros objetos similares, ya que luego tu mascota intentará entretenerse con tu ropa.

 

 

te podría interesar

5 Maneras de demostrarle a tu perro que lo amas
Mascotas ya pueden ser registradas como parte de la familia
Perros son ideales para terapias de enfermedades mentales
¿Es recomendable darle avena a mi perro?

vídeos relacionados

Miley Cyrus
Comentarios
Juguetes seguros para perros