Publicación: 2012-11-05 11:05:16 Por: Ana Lucía Valladares  Fuente: Redacción starMedia

Cómo se les quita el mal aliento a los perros

No dejes que tu perro pase vergüenza ante sus amigos y quítale el mal aliento. Si no sabes cómo hacerlo, pon atención a estos consejos que te compartimos.

Cómo se les quita el mal aliento a los perros

El mal aliento en perros es conocido como halitosis.

Tu perro es una mascota muy linda, ¡preciosa! Nadie se puede resistir a su encanto. Pero que no abra el hocico porque todos salen huyendo. El mal aliento en perros se debe a que quedan residuos de alimentos entre los dientes desarrollando las bacterias que causan el mal olor. También puede ser que tu perro tenga algún problema digestivo o caries. No dejes que tu perro pase estas penas ante sus amigos y quítale el mal aliento.

Lo principal es conservar su salud dental cepillándole los dientes. Imagínate como sería tu aliento si no te lavaras la boca, lo mismo pasa con las mascotas. Tienes que ser muy cuidadosa para no dañarle las encías o provocar que te muerda. Como tu perro no está acostumbrado a esto, puede que se inquiete un poco y la tarea será difícil. Pero, ¡paciencia! Hazlo despacio y con amor. Recuerda utilizar cepillos y pastas especiales para perros.

Cómprale juguetes que pueda morder o huesos especiales para limpiarles los dientes. Cuando mordisquean estos objetos duros, la superficie de los dientes se limpia quitando cualquier suciedad que esté pegada.

La alimentación también es importante. No le des comida pegajosa ya que se le puede quedar entre los dientes provocando el mal aliento.

Si no le prestas atención a la salud dental de tu perro puede que llegue a tener sarro y se le caigan los dientes. Es mejor prevenir que lamentar así que, ahora que ya sabes cómo quitarle el mal aliento, complementa la simpatía de tu mascota con un aliento fresco.

te podría interesar

Austin Flake, hijo de senador de Arizona, acusado de muerte de 21 perrros
Perro requirió mil puntos de sutura luego de ser apuñalado
Video de perro atado con cinta adhesiva, publicado en Facebook, causa indignación
Campaña logra adopción de 25 mil perros y gatos en México

vídeos relacionados

Ninel Conde

0 comentarios