Publicación: 2016-07-21 16:27:56 Por: Karina  Fuente: Redacción starMedia

¿Es bueno o malo besar a las mascotas?

Las mascotas pueden albergar bacterias y parásitos que pueden ser transmitidos a los seres humanos; pero su saliva contiene un químico que cura las heridas

Besar a mascotas

¿Es bueno o malo besar a las mascotas? (Foto: Pinterest)

Las mascotas pueden albergar bacterias y parásitos que pueden ser transmitidos a los seres humanos. Estas pueden producir una serie de enfermedades. Por ejemplo:

Pastuerella. Esta bacteria es común tanto en la boca de nuestros amigos caninos como la de los felinos, y puede causar infecciones en la piel, el sistema linfático y a veces infecciones mucho más serias.

Bartonella. Esta bacteria es pasada a los gatos a través de la picadura de pulgas y luego albergada en la boca de estos animales, pudiendo producir una infección conocida con el nombre de fiebre de gatos. Cabe destacar que aunque se dice que los animales pueden transferir esta bacteria si entramos en contacto con su saliva, el Centro de Control de Enfermedades reportó que ambas bacterias son transmitidas a través de mordeduras o arañazos, y no por los "besos" de los animales.

Salmonella, E. Coli, y Clostridia. Estas bacterias viven en los intestinos de los animales, sin causarles ningún síntoma o enfermedad. Sin embargo, cuando estas bacterias entran en contacto con nosotros (en especial, con los más pequeños) pueden producir infecciones.

Parásitos. Los animales pueden tener varios tipos de parásitos a la vez. Las infecciones causadas por los parásitos en los seres humanos pueden resultar en enfermedades intestinales, problemas en la piel, ceguera y problemas cerebrales.

Estos parásitos pueden vivir en los intestinos de los animales y pasar los huevos a los seres humanos a través de la saliva.

Un estudio realizado en Holanda, encontró un químico en la saliva de los animales que se llama histatinas que puede acelerar la curación de una herida promoviendo la generación de nuevas células a una velocidad más rápida.

Se llegó a la conclusión de que cuando la saliva del animal entra en contacto con la piel, se produce óxido nítrico, lo que detiene el crecimiento de bacterias y protege a la herida de una infección.

Los investigadores de la Universidad de Florida, fueron capaces de localizar y aislar a la proteína presente en la saliva de los animales a la que llamaron Factor Nervioso de Crecimiento. Esta proteína, disminuye el proceso de sanación de una herida a la mitad del tiempo que tardaría sin su presencia.

te podría interesar

6 Razas de perros ideales para vivir en familia
Consejos para enseñar a tu gato a que tome un baño
Estos dos gatos causan sensación en redes por estar enamorados
Consejos para limpiar a tu mascota después de sacarlo a pasear

vídeos relacionados

Diego Luna
Comentarios
¿Es bueno o malo besar a las mascotas?