Publicación: 2016-07-13 21:05:18 Por: Karina  Fuente: Redacción StarMedia

¡Increíble! Se puede descontaminar el agua usando cáscaras de plátano

¿Sabías qué...? El deshecho de la cáscara de plátano puede ayudar a limpiar el agua de los metales pesados.

Bananas

Bananas. (Foto: Especial)

Milena Boniolo, química brasileña, ha demostrado que la cáscara del plátano puede utilizarse para realizar bioplástico, una manera alternativa de fabricarlo con respecto al petróleo.

Sin embargo, Milena Boniolo cuando trabajaba en el Instituto de Investigaciones Energéticas y Nucleares probó que este deshecho orgánico puede ser utilizado como biosorbente de bajo costo para limpiar el agua contaminada por metales pesados que son arrojados por parte de las industrias.

Lo que Boniolo descubrió fue que la cáscara del plátano contiene moléculas con carga negativa, mientras que los metales tienen carga positiva. Es por eso, cuando la cáscara se coloca en el agua, logra atraer los metales limpiando el agua.

Un método que también descubrió y el cual puede realizarlo cualquiera, el cual consiste en secar al sol las cáscaras durante una semana para después triturarlas y tamizarlas para finalmente arrojarla al agua.

De acuerdo con las estimaciones de Boniolo, con 5mg de polvo de plátano es posible descontaminar 100 ml de agua. Lo que demuestra que este deshecho orgánico podría neutralizar el 65% de los metales pesado del agua.

Fanáticas de Sailor Moon: ¿Con qué Sailor Scout te identificas?
Si te tocó el muñeco de la rosca: Tamales de zarzamora con queso
Lo que se aprende al llegar a los 30
Postre de chocolate: Gelatina hecha con Chocolate Abuelita

vídeos relacionados

Ricky Martin
Comentarios
¡Increíble! Se puede descontaminar el agua usando cáscaras de plátano