Publicación: 2016-08-02 15:03:09 Por: Karina  Fuente: Redacción starMedia

Consejos para hacer castillos de arena

¿Siempre has querido hacer un gran castillo de arena? ¡No desesperes, inténtalo una vez más con estos consejos para hacer castillos de arena!

 

Como hacer castillos de arena

Cómo hacer castillos de arena. (Foto: Pinterest)

¿Siempre has querido hacer un gran castillo de arena y termina derrumbándose? ¡No desesperes, inténtalo una vez más con estos consejos!

Para realizar un castillo de arena debes usar siempre arena mojada. Una técnica que nos proporcionará arena mojada consiste en excavar un hoyo cerca de la orilla hasta encontrar agua. Ese agujero comunica con el agua del mar, por lo tanto, podremos recoger arena mojada del interior del hoyo siempre que queramos.

Humedecer el castillo a lo largo del proceso de construcción. Nunca dejar secar del todo la construcción, ya que una vez la arena esté seca, nuestro castillo adquirirá mucha fragilidad pudiéndose desplomar en cualquier momento. Podemos llevar un pulverizador de agua de regar las plantas e ir remojando el castillo de vez en cuando.

Para crear una muralla realista sigue estos sencillos pasos:

Realiza un corte vertical en el muro a unos 2cm de distancia de la torre. Para realizar el corte puedes usar un cuchillo viejo.

Haz otro corte vertical a 2cm de distancia del primer corte.

Ahora un corte en horizontal que vaya de principios del primer corte hasta el segundo corte.  Mete el cuchillo y levanta con cuidado la porción de arena que hayas aislado. De esta manera habremos creado una muesca de la muralla.

Repetimos el proceso creando más muescas separando cada corte 2cm de los anteriores.

Para crear torres muy altas:

Toma un puño de arena mojada del agujero y déjala caer lentamente de entre el agujero que forman nuestros dedos. El proceso de coger arena mojada y depositarla sobre la torre debe de hacerse muy rápido, ya que el secreto que se formen torres tan consistentes es la gran cantidad de agua que contiene la arena que las forman.

Si esperas mucho tiempo entre que coges la arena y la depositas perderás el agua que contiene esa arena y ya no servirá.

¿Estás lista para echar a volar tu imaginación y crear el castillo de arena más lindo? Quizá estás pensando en una escultura de arena. ¡Vamos, inténtalo!

 

 

te podría interesar

¿Qué llevar en la maleta para viajar a la playa?
¿Qué debes llevar a la playa?
Top 5: Consejos para nadar en el mar
Consejos para que pases un verano totalmente increíble

vídeos relacionados

Dulce María
Comentarios
Consejos para hacer castillos de arena