Publicación: 2016-09-27 08:26:52 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción StarMedia

Cómo hacer jabón casero de aloe vera

El aloe vera tiene múltiples propiedades medicinales, el jabon te ayudara a difuminar cicatrices, proteger tu piel de los rayos UV y eliminar el acné.

Jabón de aloe vera

El aloe vera tiene múltiples beneficios, una de ellos es regenerar las células de la piel. (Foto:Pinterest)

El aloe vera es ideal para el tratamiento de pieles irritadas, agrietadas, con manchas, acné, psoriasis, etc. Para que puedas tener los beneficios del aloe vera todas las mañanas, mientras tomas un refrescante baño te daremos una receta para hacer jabón natural de aloe vera desde tu casa.

Necesitarás:

  • 110 gr pulpa de aloe vera
  • 110 ml de sosa cáustica
  • 750 ml de aceite de oliva
  • 250 ml de agua
  • Aceite aromático (opcional)

 

  1. Hierve 250 ml de agua y luego viertela en un recipiente de plástico, añade la sosa cáustica en el recipiente, remueve la mezcla y déjala enfriar una hora, aproximadamente. Para este paso se recomienda hacerlo en un espacio abierto o con buena ventilación y usar guantes.
  2. Mientras la mezcla se enfría, puedes cortar el aloe vera para retirar la pulpa con la ayuda de un cuchillo y una cuchara. Bate los trozos de aloe vera y templa el aceite de oliva en el microondas.
  3. Cuando la mezcla se haya enfriado será el momento de añadir poco a poco el aceite de oliva. No dejes de remover la mezcla siempre en la misma dirección hasta que notes que se espesa.
  4. Añade el aloe vera bien batido a la mezcla que has preparado en el recipiente y revuelve todos los ingredientes. Cuando esté casi cuajado puedes incorporar, si te agrada, un poco de aceite aromático, ya sea de lavanda, rosas, almendras, etc.
  5. Por último, cuando obtengas una mezcla uniforme únicamente debes vaciarla en un recipiente que  amplio y de poca altura. Al día siguiente, habrá quedado una masa compacta y puedes aprovechar para cortar los trozos de jabón de aloe vera.

Deberás dejar que repose de 15 a 30 días, para que se endurezca lo suficiente y podamos utilizarlo como cualquier otro jabón.

 

La sal del Himalaya y sus usos medicinales
¿Para qué sirve la cerveza de jengibre?
Remedio natural para eliminar los gases y desinflamar el vientre
Remedios caseros para evitar las flatulencias

vídeos relacionados

Dulce María
Comentarios
Cómo hacer jabón casero de aloe vera