Publicación: 2016-10-21 14:05:55 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

Consejos para mantener tu casa ordenada por más tiempo

Las múltiples ocupaciones diarias ocasionan que se vuelva un poco complicado mantener la casa en orden. Es por eso que te damos algunos consejos.

casa ordenada

Consejos para mantener tu casa ordenada por más tiempo. (Foto: Pinterest)

Las múltiples ocupaciones diarias ocasionan que se vuelva imposible estar al pendiente de la limpieza de la casa y si todos en casa está saturados de actividades y no hay quien pueda limpiar, nuestro hogar se puede convertir en un desastre. Sin embargo, existen algunos hábitos que te pueden ayudar a mantener la casa limpia por más tiempo y te facilitarán la limpieza.

Te presentamos algunos consejos para mantener tu casa ordenada por más tiempo:

1. Lava todos los trastes que uses en cuanto los desocupes

Uno de los mayores martirios a la hora de limpiar la casa es lavar los trastes y más si ya se ha acumulado una buena cantidad en el fregadero, para que esto no te suceda lava los trastes en el momento y pídele a todos los miembros de la familia que también lo haga. Así evitarás que se acumulen y te ahorrarás trabajo y esfuerzo.

2. Evita acumular cosas

Sin importar si se trata de ropa, zapatos, bolsas u objetos que sabes que nunca vas a volver a usar, evita acumular artículos con el argumento de que puedes usarlos después, si no los has usado en años, es muy poco probable que lo hagas algún día. Has una limpieza de tu clóset y saca todas la prendas que ya no utilices, no tienes que tirar la ropa, en lugar de eso regálala a alguien que la necesite.

3. Aprovecha el tiempo a tu favor

Para que no pierdas horas haciendo la limpieza un día a la semana. Trata de ir limpiando la casa conforme se vaya ensuciando, utiliza el tiempo a tu favor. Por ejemplo, si estás cocinando, mientras la comida está lista, limpia la mesa y lava los utensilios de cocina que utilizaste para cocinar. Esto te ahorrar esfuerzo y tiempo.

4. Planifica tus momentos de limpieza

Si ya sabes que puedes limpiar la casa todos los días después del trabajo o únicamente los fines de semana, haz una lista con las cosas que debes hacer cada día, para que cubras todos los rincones de tu casa y todo esté perfectamente limpio.

5. Evita acumular cosas en los sillones y sillas

Si acabas de llegar de la calle, no dejes tu bolsa, abrigo, sombrilla, etc., en los sillones de tu sala. Guárdalos en su lugar en ese preciso momento. Así nada estará desordenado en ningún momento.

te podría interesar

5 artículos que no pueden faltar en tu departamento cuando vives sola
Mujeres desordenadas son más saludables: Estudio
Plantas que puedes tener en tu baño
3 errores más comunes al planchar tu ropa

vídeos relacionados

Britney Spears
Comentarios
Consejos para mantener tu casa ordenada por más tiempo