Publicación: 2016-10-05 14:40:33 Por: Karina  Fuente: Redacción StarMedia

Truco práctico para quitar el moho de tu lavadora

Realiza una limpieza semanal de tu lavadora con este sencillo truco para eliminar los malos olores y el moho. Los ingredientes son fáciles de conseguir.

Limpiar el moho

Limpiar el moho de tu lavadora te ayudara a eliminar cualquier mal olor que se pueda impregnar en tu ropa. (Foto:Especial)

El moho en las lavadoras es un problema muy constante aunque difícil de identificar, ya que la lavadora es uno de los electrodomésticos que aunque son de uso cotidiano no acostumbramos a limpiar a conciencia como lo haríamos con el refrigerador.

A raiz de esta falta de cuidado y limpieza, la lavadora se vuelve el lugar ideal para que las bacterias y el moho se desarrollen y puedan provocar mal olor que puede incluso impregnarse en la ropa que lavemos. Para eliminar el moho y la suciedad de la lavadora no es necesario utilizar un desfile de productos químicos de uso rudo, basta que hagas uso de este sencillo truco para que te olvides de los estragos que causa el moho.

Ingredientes:

  • 3 litros de agua
  • ¼ de taza de jugo de limón (62 ml)
  • 1 taza de agua oxigenada (250 ml)

Para prepararlo será necesario mezclar el jugo de limón y el agua oxigenada en un balde que contenga los 3 litros de agua.

Empieza por limpiar la goma que se encuentra en la lavadora, debes fijarte bien en la posición en la que se encuentran al momento de retirar las gomas y una vez que las quites rocía un poco de de la solución que hiciste y limpia de forma enérgica la zona donde tengas identificada la humedad y el moho.

Inmediatamente lava el tambor y las mangueras de la lavadora, sólo tienes que vaciar un poco de la mezcla que hiciste en el compartimento del detergente de tu lavadora y programar un ciclo de lavado largo con agua caliente, de esta forma te desharás de ese moho que se aloja en los lugares difíciles y así eliminar el mal olor.

Listo, ya tienes una lavadora limpia y libre de malos olores, te recomendamos que cada que termines de lavar, dejes la puerta de la lavadora abierta, esto ayudara a que tenga una mejor ventilación y así evitar que las bacterias se reproduzcan con mayor rapidez.

Para mejorar la eficacia debes repetir el proceso cada semana.

Top 5: Trucos para limpiar el polvo de tu hogar por completo
Cápsulas de bicarbonato para mantener tu baño con un buen aroma
Cuáles son los mejores trucos de limpieza
5 usos del vodka para tu hogar

vídeos relacionados

Scarlett Johansson
Comentarios
Truco práctico para quitar el moho de tu lavadora