Publicación: 2016-10-04 13:38:18 Por: Karina  Fuente: Redacción StarMedia

Top 5: Usos que le puedes dar al papel aluminio cuando pintas tu casa

El papel aluminio puede ser de mucha utilidad en el hogar y no sólo en la cocina. Conoce algunos usos distintos que le puedes dar al papel aluminio.

 

Papel Aluminio

Aprovecha los distintos usos que le puedes dar al papel alumino en tu hogar. (Foto:Especial)

El papel aluminio es un excelente compañero en el hogar, principalmente en la cocina, ya sea para guardar el calor de los alimentos o bien para protegerlos y mantenerlos frescos en el refrigerador, pero, ¿sabías que también te puede servir mientras pintas un cuarto de tu casa o algún objeto?

Conoce estos 5 usos que le puedes dar al papel aluminio mientras redecoras tu casa:

1. Ayuda a proteger tus pisos: Un clásico que tenemos que vivir mientras pintamos una habitación es el tener que mover algún mueble pesado, lo que deviene en un piso rayado y un coraje. Para evitar todo esto lo que puedes hacer es poner pedazos de papel aluminio en las patas del mueble que tengas que mover, de esta manera podrás arrastrar el pesado mueble sin dañar tus pisos, OJO, debes asegurarte que la parte no brillosa del papel sea la que esté en contacto con el suelo, ya que la parte brillosa es menos resbalosa.

2. Proteger chapas y manijas: Al pintar una puerta corremos el grave riesgo de  pintar las chapas o manijas, muchas veces optamos por desmontarla por completo o bien cubrirla con un poco de masking tape, pero esto puede representar más trabajo o en un caso más extremo podemos pintar alguna parte sin querer al  no cubrirla por completo. La mejor opción es cubrir la chapa con papel aluminio, de esta manera podemos evitar cualquier tipo de accidente.

3. Cubre la cubeta de pintura: Este truco te puede servir cuando vas a utilizar diferentes colores para pintar o bien para alargar la vida útil de la cubeta, sólo tienes que quitar el papel aluminio después de haber utilizado el color que deseas y listo, ya tienes una cubeta totalmente limpia y lista para usarse.

4. Envuelve el bote de pintura: Cuando vaciamos la pintura en la cubeta para poder utilizarla y la regresamos a la posición original muchas veces no encontramos con que una gota de pintura escurre por el costado de la lata de pintura, para evitar que esa gota nos manche o manche parte del piso sólo coloca un poco de papel aluminio en el cuerpo del bote de pintura, colócalo de manera que quede un poco separado de las paredes del bote y así evitaremos que la pintura chorree hasta el piso.

5. Envuelve tus brochas: Al envolver las brochas con papel aluminio evitaras que se resequen, en caso de que debas dejar de pintar por algunos minutos. De igual forma podremos conservar las brochas durante más tiempo si al eliminar los restos de pintura las envolvemos en papel aluminio.

     

    Top 5: Trucos para mantener calor en la casa sin calefacción
    Cómo reutilizar las bolsitas de gel sílice
    Top 5: Usos de la maicena que te serán útiles para el hogar
    ¿Cómo hacer que las velas duren más tiempo?

    vídeos relacionados

    Kaley Cuoco
    Comentarios
    Top 5: Usos que le puedes dar al papel aluminio cuando pintas tu casa