Publicación: 2016-10-25 21:15:11 Por: Karina  Fuente: Redacción starMedia

Top 5: Trucos para mantener calor en la casa sin calefacción

Sigue estos cinco sencillos trucos para mantener el calor en la casa sin encender la calefacción, así no pagarás cuentas excesivas de electricidad.

Calor en casa

Trucos para mantener el calor en la casa sin calefacción. (Foto: Pixabay)

Llegó la temporada de frío para la mitad del mundo, sigue estos cinco trucos para mantener el calor en la casa sin encender la calefacción, sólo usando el sol y el aislamiento.

1. Ventilación corta. Solo necesita cinco minutos para ventilar la casa por completo, diez si sus ventanas son pequeñas, la mejor hora para hacerlo es la mañana.

2. Cierra las puertas. El hábito de cerrar puertas de estancias en las que no estamos, genera pequeños aportes de calor en las que sí estamos, proporcionando más confort en casa.

3. Aisla el frío. Usa cinta adhesiva aislante para tapar aquellas fisuras existentes en puertas, ventanas y rendijas varias, con el fin de evitar la circulación de aire de una estancia más cálida a otra más fría.

4. Haz ejercicio en casa. Hacer deporte viene muy bien para la circulación. En invierno, el frío es más agudo para las personas con mal riego sanguíneo, por lo que la práctica deportiva ayuda a mejorarlo, los mejores ejercicios son correr o la bicicleta fija, pues aumentan la temperatura corporal.

5. Usa mantas. Cuando estés en casa sin hacer actividad como sentarte en la computadora, a leer o ver la tele, cúbrete con una manta, la tela polar y la franela serán tus mejores aliadas.

También puedes usar velas para crear un ambiente más cálido en casa, pero existe el peligro de sufrir una quemadura o provocar un incendio, así que tú eliges cuál es la mejor opción para mantener el calor en casa sin riesgos y sin usar energía.

te podría interesar

Cómo reutilizar las bolsitas de gel sílice
Top 5: Usos de la maicena que te serán útiles para el hogar
Top 5: Usos que le puedes dar al papel aluminio cuando pintas tu casa
¿Cómo hacer que las velas duren más tiempo?

vídeos relacionados

Miley Cyrus
Comentarios
Top 5: Trucos para mantener calor en la casa sin calefacción