Publicación: 2016-07-25 15:11:54 Por: Karina  Fuente: RedacciónStarMedia

Top 5: Pasos para resolver un problema y salir victoriosa

Enfrentar como sea la realidad, pensar en más de una solución y hacer un plan de acción son algunas de las cosas que te ayudarán a resolver cada problema.

Joven pintando

Joven pintando. (Foto: Especial)

Los problemas es algo de lo que jamás, ninguna persona va a poder huir. La única diferencia entre ellos es la manera en como decides resolverlos, ya que de no hacerlo, lo único que harás será acumular tantos que llegará el punto en el que no sabrás por cual resolver primero.

Por eso, aquí te brindamos una práctica guía que esperamos te sirva al momento de resolver cada complicación que surja en tu camino:

1.- Da la cara y comprende bien el problema:

No huyas, eso es lo que hacen los cobardes y no tienes porque ser una de ellos. No importa que tan feo se ponga el asunto, es mejor aprender a arreglar las cosas con la cara en alto que dejar que la ausencia de valor te gane.

2.- No entres en pánico y mejor busca soluciones:

De nada te servirá llenarte de miedo e inseguridades, solamente conseguirás bloquearte. Te recomendamos pensar en todas las soluciones que se te ocurran, hasta las más locas, al final podrás ir desechando con más calma cada idea que se te haya ocurrido para quedarte con la mejor de todas.

3.- Define un plan de acción:

Si ya decidiste enfrentar el problema (que esperamos que haya sido así), te sugerimos elaborar un plan en donde establezcas cada acción que harás, así mantendrás la idea clara y en orden y lograrás las cosas tal y como querías.

4.- Haz el seguimiento de tu solución:

Ahora, que ya ejecutaste el plan de acción, lo que sigue es analizar las ventajas y desventajas que ésta trajo.

5.- Asegúrate que ese problema no vuelva suceder:

Creemos que esta es la parte complicada. Ahora que el problema ya no está y que supiste arreglarlo, evita que las circunstancias te lleven de nuevo a él, aprende la lección de haberte equivocado de determinada manera y procura que no vuelva a repetirse.

Conoce las cosas que toda mujer debe saber hacer antes de tener 30
Aunque tu vida no resulte como tú esperabas, no pierdas nunca la esperanza
Formas de mejorar tu vida en menos de dos semanas
Científicos revelan por qué salir con amigas dos veces por semana es bueno para la salud

vídeos relacionados

Britney Spears
Comentarios
Top 5: Pasos para resolver un problema y salir victoriosa