Publicación: 2016-11-11 11:11:40 Por: Karina  Fuente: Redacción starMedia

Top 5: Cosas que no deberías dejar en tu cuarto de baño

Dejar cosas en el baño no es la mejor idea, el calor y la humedad ayudan a las bacterias a reproducirse con más facilidad. ¿Estás cometiendo algún error?

Cepillos dentales

Los cepillos dentales son un hogar perfecto para las bacterias del baño. (Foto:Especial)

El cuarto de baño es uno de esos lugares donde nos gusta tener especial énfasis en el tema de la limpieza y aunque en ocasiones podemos dejarlo rechinando de limpio eso no es sinónimo de que esté libre de bacterias ni toxinas que resultan dañinas para nuestro cuerpo.

Existen objetos que son los preferidos por las bacterias  y que muchas veces no pensamos en quitar del baño por lo práctico que resulta dejarlos ahí, conoce qué cosas no debes dejar en tu cuarto de baño por ningún motivo:

  1. Cepillo de dientes: Un clásico objeto que por tradición pertenece al cuarto de baño es uno de los que más atrae a las bacterias. Gran parte de la gente acostumbra sólo entrar y tomar el cepillo de dientes, sin embargo investigadores de la Universidad de Quinnipiac en Connecticut, encontraron material fecal en el 60% de los cepillos de dientes guardados en baños. Por esta razón te recomendamos guardar tu cepillo en tu habitación o en una zona de la casa libre de humedad.
  2. Medicinas: Los fármacos pueden perder sus propiedades  antes de la fecha de caducidad debido al calor y la humedad del cuarto de baño, por eso opta por guardar tus medicinas en lugares que sean frescos y secos.
  3. Hojas de afeitar: La humedad propician que las cuchillas del metal se oxiden de manera más rápida, por este motivo aleja tus hojas de afeitar del baño y sólo dejalas ahi en el momento en que van a ser utilizadas.
  4. Maquillaje: Las sombras, rubores, labiales y bases se degradan poco a poco debido a la humedad y el calor, e incluso pueden desarrollar bacterias que le hacen daño a tu piel. Al igual que tus medicinas, el maquillaje debe ser guardado en un espacio fresco y  libre de humedad.
  5. Perfumes: Las fragancias de los perfumes pueden pasar de exquisitas a rancias en unos días debido al calor  y el vapor de agua que se produce dentro del cuarto de baño. El mejor lugar para hacer durar tus perfumes es un cajón  donde la temperatura se mantenga constante.

 

te podría interesar

10 síntomas que el jengibre te ayudará a combatir
¿Tomar café en la mañana es malo para la salud?
¿Qué dice tu ombligo de tu salud?
10 problemas que combate la leche de ajo

vídeos relacionados

Matthew McConaughey
Comentarios
Top 5: Cosas que no deberías dejar en tu cuarto de baño