Publicación: 2016-10-06 20:37:58 Por: Karina  Fuente: Redacción StarMedia

Tips para quitar el mal olor de tus recipientes de plástico

¿Sabes cómo quitar las manchas y el mal olor de tus recipientes de plástico? Sigue estos tips fáciles y económicos para lograr conservarlos más tiempo.

Recipiente de plastico

Limpiar los recipientes de plástico de la cocina será pan comido con estos tips. (Foto:Especial)

En más de una ocasión los recipientes de plástico nos han sacado de varios apuros, ya sea para almacenar comida en el refrigerador o para mandar el lunch de los niños para la escuela, siempre es útil tener unos cuantos de estos recipientes en la alacena.

El único problema es que con el tiempo el plástico adquiere manchas y olores que a la larga pueden resultar desagradables y peor aun, pueden transferirse a la comida afectando directamente en el deterioro de la calidad de los alimentos.

Aquí te daremos unos cuantos tips para limpiar de manera rápida, eficaz y barata tus recipientes de plástico.

  1. Bicarbonato de sodio: Una vez más el útil y práctico bicarbonato de sodio sale a nuestro rescate, debido a sus propiedades desinfectantes y astringentes, el bicarbonato de sodio nos ayudará a remover la acumulación de grasa que se queda adherida en el plástico. Asimismo, ayudaremos a eliminar el ambiente en donde se desarrollan las bacterias y los hongos que puedan afectar a la comida que almacenemos posteriormente. Sólo coloca un poco de bicarbonato de sodio con agua en tus recipientes, deja actuar durante 5 minutos y enjuaga.
  2. Limón: El jugo del limón tiene propiedades desinfectantes y desodorantes, al colocarlo antes de lavar nuestros recipientes facilita la eliminación de grasa y los restos de comida. Corta un limón por la mitad y frotalo alrededor del recipiente, por dentro y por fuera, una vez que haya secado, enjuaga con agua y jabón.
  3. Vinagre blanco: El vinagre contiene ácido acético mismo que ayuda a desinfectar y remover el exceso de comida. Para utilizarlo diluye un poco de vinagre blanco en agua y colócalo en tus recipientes de plástico, deja actuar durante toda la noche y al día siguiente enjuaga con jabón líquido y agua.
  4. Agua con sal: Por sus propiedades antisépticas, la sal ayuda a evitar el crecimiento de bacterias y hongos. Para usarlo sólo deberás colocar agua caliente mezclada con una cucharada grande de sal gruesa dentro de tu recipiente de plástico, una vez que este tapado, agítalo durante un par de minutos, vacía y enjuaga con abundante agua.

 

Cápsulas de bicarbonato para mantener tu baño con un buen aroma
3 usos del bicarbonato de sodio que probablemente no conocías
Beneficios del bicarbonato de sodio
Cuáles son los usos del bicarbonato de sodio

vídeos relacionados

Ninel Conde
Comentarios
Tips para quitar el mal olor de tus recipientes de plástico