Publicación: 2016-08-11 11:36:38 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción StarMedia

Tips para desarrollar el hábito de la lectura

Ahora que ya decidiste incrementar tu hábito de la lectura, estos consejos pueden ser tus mejores aliados para que alcances ese objetivo.

Chica leyendo

Chica leyendo. (Foto: Especial)

Para algunas personas, es realmente fácil leer miles de libros en cuestión de poco tiempo, se les conoce mejor como devoradores de los mismos. Pero, existen algunas otras personas a las que les cuesta un poco más de trabajo terminar un libro de 200 páginas en menos de una semana y poder comenzar otro.

Si lo quieres es empezar a fortalecer tu hábito de la lectura, algo muy sencillo que tienes que hacer es tratar de seguir los siguientes sencillos consejos:

1.- Lleva un libro a todos lados:

Cada vez que tengas tiempo libre por ejemplo al ir en el transporte público, que tengas que hacer una fila larga, son momentos perfectos para leer unas cuantas páginas del libro que gustes.

2.- Elige libros cortos cuando empieces:

Ahora que eres nueva en esta nueva costumbre de leer, te recomendamos iniciar con libros cortos, así no se te hará pesado cada vez que abras el libro.

3.- Ponte una meta:

Si tienes la oportunidad de leer un poco todos los días, plantéate una meta, un día lee cinco páginas, al día siguiente siete y así continuamente hasta que te sientas cómoda con el número de páginas que lees.

4.- Haz una lista de los libros que quieres leer:

Puede ser que alguna vez hayas visto una película de la que te hayas enamorado y esté basada en un libro. Puedes comenzar por ahí. También puedes buscar libros que hablen de los temas que más te gusten.

5.- Deja que tus amigos te recomienden títulos:

Muchas veces, tus amigos tienen el hábito de leer y puede que sus gustos no sean tan diferentes de los tuyos. Deja que te recomienden libros de cualquier tema.

Estudio cientifico revela por qué las personas que realizan menos deportes son más inteligentes
Frutos secos y sus propiedades curativas
¿Para qué sirve la cerveza de jengibre?
Remedios rápido y fácil para eliminar el exceso de grasa sin necesidad de una liposucción

vídeos relacionados

Miley Cyrus
Comentarios
Tips para desarrollar el hábito de la lectura