Publicación: 2016-07-22 12:52:44 Por: Karina  Fuente: Redacción StarMedia

Consejos para superar una ruptura amorosa

Si pensaste que no habría nunca una manera de superar a tu ex, te demostramos con estudios científicos que afortunadamente estás equivocada.

Chica sonriendo

Chica sonriendo. (Foto: Especial)

Sabemos que terminar una relación no es algo que sea fácil y mucho menos rápido. Quisiéramos decirte que pasará pronto, que mañana no tendrás dolor y que dentro de muy poco todo será sólo un mal recuerdo, pero no vamos a mentirte.

Ojalá, en verdad ojalá fuera así, pero ya que no podemos hacer algo contra las reglas del amor, te diremos lo que si puedes hacer por tu propio bienestar.

Para que puedas volver a estar bien, sin duda no hay mejor aliado que el tiempo, pero también existen otros trucos que pueden ayudarte a salir del bache:

1.- Escucha música triste: Investigadores de la Universidad Freie en Berlín, descubrieron que las canciones tristes aumentan en el cerebro la imaginación y trabajan la diferenciación de la realidad. También se descubrió que este tipo de canciones generan emociones positivas al cantarlas con todo el sentir de tu corazón, es como una manera de desahogarte.

2.- Piensa sobre tu ruptura: Una investigación llevada a cabo por la Sociedad Estadounidense de Psicología, ha demostrado que reflexionar sobre lo que fue y el motivo de la ruptura puede ayudarte a superar el dolor. Así que no creas cuando te dicen que no debes de acordarte ni un segundo de él, si lo haces que sea para aprender a soltar y no para aferrarte al pasado.

3.- Pasa tiempo con tu mejor amigo: El Instituto Nacional de Psicología de EE.UU., establece que pasar tiempo con tu mejor amigo reduce el estrés en el cuerpo y por supuesto en la mente.

4.- Ten citas: Un estudio de la Universidad de Nueva York, demostró que las personas que salen con alguien mostraron mayor bienestar que aquellos que decidieron quedarse solteros.

Es preferible ser soltero que estar en una relación que no te hace feliz: Estudio
Claves para terminar con una relación destructiva
5 aspectos que debes tomar en cuenta antes de decidir volver con tu ex
5 canciones que te ayudarán a superar una ruptura amorosa

vídeos relacionados

Bruno Mars
Comentarios
Consejos para superar una ruptura amorosa