Publicación: 2016-12-02 21:35:56 Por: Karina  Fuente: Redacción StarMedia

Consejos para limpiar tu joyeria de oro y perlas

Conoce con nosotros los procesos recomendados por los propios joyeros, para la correcta y sencilla limpieza casera de tus joyas de plata, oro y perlas.

Joyas

Mantén siempre limpias tus joyas de oro, plata y perlas. (Foto:Especial)

Las joyas siempre han formado parte de la sociedad y las podemos encontrar en abalorios, adornos y ornamentos de joyería, mismos que han estado presentes desde los inicios de las culturas.

En épocas actuales la joyería pasó a ser muy popular y de un uso masificado,  debido a esto, la importancia de las joyas de imitación, el oro puro, la plata de ley, la bisutería y muchos otros materiales, ha permitido el uso de las joyas a todo el mundo.

En esta ocasión te diremos cómo limpiar tu joyeria de oro, plata y perlas, para que luzcan increibles siempre.

  • Oro Si tus joyas están opacas, muy amarillas u oscurecidas, prepara un litro de agua tibia, echa un poco de jabón gel de lavar platos y añade unas gotitas de amoniaco al agua jabonosa, sumerge en ella las joyas de oro y frótalas suavemente con un cepillo de cerdas suaves. Enjuágalas con agua tibia y déjalas secar con el aire. Si no están muy sucias, simplemente utiliza la mezcla anterior sin agregar el amoniaco. Nunca utilices lejía, blanqueador o cloro en las joyas de oro, las maltrata y decolora.
  • Perlas: Cuando las perlas están muy sucias, muchos expertos recomiendan sumergirlas en  1/4 de agua con 1 cucharada de detergente para lavadora por 10 a 15 segundos y luego pasarles un paño suave de algodón, para terminar con un secado al aire.
  • Plata: La plata es un metal muy suave que se raya con facilidad. Para limpiar sus joyas de plata solo debe echarles un poco de agua y pasar un trapo para sacar brillo.

te podría interesar

Estos anillos de tres piezas que forman animales te encantarán
Lanzan la primera colección de joyería para barbas
¿Cómo hacer joyas con plantas vivas?
¿Cómo cuidar las joyas?

vídeos relacionados

Diego Luna
Comentarios
Consejos para limpiar tu joyeria de oro y perlas