Publicación: 2016-10-05 14:48:36 Por: Karina  Fuente: Redacción StarMedia

Consejos para destapar el lavabo

Destapar tuberías y desagües es un trabajo que puedes hacer tú misma y aquí te decimos qué consejos debes de poner en práctica para no llamar al plomero.

Fregadero atascado

Utiliza estos sencillos trucos para destapar el fregadero o lavabo de tu casa. (Foto:Especial)

Ya sea por acumulación de residuos o por el deterioro normal de las tuberías, es muy común encontrarnos con un lavabo o fregadero tapado y causando estragos en casa.

Para evitar todo esto te tenemos estos trucos que aunque son clásicos, bien podrían sacarte del pequeño apuro en el que te encuentres, en otro caso empieza a buscar el teléfono de un buen plomero.

  1. Utiliza el destapador: Sabemos que a estas alturas pudiste haber ya gastado esta opción pero tal vez lo estabas haciendo de forma incorrecta. Lo primero que debes hacer es llenar parcialmente el fregadero o lavabo con agua caliente y utilizar el destapador o bomba sobre el desagüe hasta que formes un vacío. Repite en un par de ocasiones y coloca agua para verificar si lograste desatascarlo.
  2. El remedio de la abuela: Uno de los clásicos es utilizar un poco de sosa cáustica, pero muchas veces cometemos el error de no revisar antes si las tuberías son de cobre, ya que la sosa cáustica corroe el cobre y puede ser peor el remedio que la enfermedad. Verifica antes de utilizar este legendario consejo.
  3. Olvídate de llamar a Super Mario: Nos referimos claro a que seas tu propio fontanero, si el problema no es grave solo bastara que con la herramienta adecuada quites la tubería ondulada y revises si no existe algún tipo de obstrucción, en caso de que no sea así, revisa el tubo horizontal y de igual manera revisa si no existe algo atorado, una vez hecho, coloca nuevamente las tuberías y vierte un poco de agua caliente para verificar que el agua corra.
  4. Receta desatascadora: Vierte en el fregadero un vaso de bicarbonato e inmediatamente dos vasos de agua hirviendo; para eliminar las costras de grasa vierte otro vaso de bicarbonato seguido de un vaso de vinagre y rápidamente tapa el desagüe, tras esperar unos minutos vierte dos vasos de agua hirviendo y verifica si el agua corre.

te podría interesar

Top 5: Usos caseros que le puedes dar al pepino
Uso del té para auxiliar malestares comunes
Consejos prácticos para la limpiar tu casa
Cómo hacer un marco de fotos de cartón

vídeos relacionados

Kate Middleton
Comentarios
Consejos para destapar el lavabo