Publicación: 2012-09-14 12:06:17 Por: Ana Lucía Valladares  Fuente: Redacción starMedia

Consejos para ahorrar agua y luz

Estos consejos te serán muy útiles para ahorrar luz y agua en la casa. Economizas tus gastos y, al mismo tiempo, ¡ayudas al planeta! ¿Que estás esperando?

Consejos para ahorrar agua y luz

Ahorra y reduce los costos del agua y luz.

Con la temporada de frío la calefacción es más utilizada, lavas la ropa y usas la secadora para evitar que se apesten de humedad y las facturas de electricidad suben. Evita gastar más dinero y sigue estos consejos para ahorrar energía eléctrica y agua en la casa.

La calefacción es el factor que más se usa durante el invierno. Evita que el calor se escape de tu casa y reduce la calefacción. ¿Cómo? Utiliza cinta adhesiva en las puertas y ventanas, ponlo en las ranuras por las que el calor pueda escapar.

Coloca grifos economizadores para que el agua se filtre y reduzca hasta un 50%. Revisa las tuberías para controlar que no haya grietas o fuga de agua que desperdician el agua mientras no la utilizas.

No derroches agua regando tus plantas y opta por una regadera para controlar el agua que utilizas. Coloca botellas llenas de piedras en el estanque del inodoro para utilizar menos agua.

Instala bombillas de bajo consumo para ahorrar hasta un 80% de electricidad. Estas bombillas duran tres veces más que las incandescentes. Instala distintos puntos de luz para iluminar la habitación en lugar de usar una sola lámpara.

Si vas a lavar tu ropa, procura llenar la lavadora para que no gastes energía y agua por una cantidad pequeña de prendas.

Si te das cuenta, tus facturas se reducirán y al mismo tiempo ayudas al medio ambiente. Ayuda tu economía y ayuda al planeta. Es muy fácil, solo necesitas tomar la decisión. ¿Que estás esperando?

te podría interesar

Ana Bekoa se hace cirugía estética en la nariz
Gran final de telenovela
Finalizan grabaciones de la telenovela
Telenovela

vídeos relacionados

Kim Kardashian

0 comentarios