Publicación: 2016-10-31 14:21:05 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

¿Conductores adolescentes? Estas son las principales causas de accidentes de auto

La Asociación Americana de Automóviles lanzó un comunicado en donde menciona los principales errores que tiene un conductor joven. Informate

Principales causas de accidentes de auto en jovenes (Foto: Especial)

Llega el momento de todo adolescente en el que le llegan las ganas irremediables de tomar un auto y comenzar la aventura. El darle un auto a un adolescente es una decisión que debe meditarse mucho. Recientes estudios indican que tan solo en Estados Unidos alrededor de 14 mil accidentes mortales tienen jóvenes involucrados.

Antes de que tomes el volante, o le cedas un automóvil a un familiar joven, toma en cuenta estos tres principales errores que cometen los conductores jóvenes de acuerdo con la Asociación Americana de Automóviles.

El primer error y además la principal causa de accidentes automotrices es la conducción a exceso de velocidad. 4,200 accidentes de los 14 mil antes mencionados fueron provocados por conducir por encima de los límites de velocidad.

El segundo y el que también va a la alza es la distracción con los dispositivos digitales que los rodean mientras conducen. Es importante indicar al conductor joven que la vista siempre va al frente. El celular es para los pasajeros. La asociación recomienda eliminar cualquier dispositivo que presente una distracción potencial como pantallas u otros dispositivos.

El tercer error y no por eso el menos importante es que los adolescentes tienden a manejar sin considerar los riesgos que presenta el camino en el que van. Una distracción sumada a las malas condiciones de una carretera puede desencadenar una tragedia.

Cabe señalar que el mismo estudio aseguró que casi dos tercios de los muertos por choques de conductores adolescentes no fueron el piloto. Es decir, los más afectados suelen ser sus acompañantes

Toma tus precauciones para ti o tu familia.

 

te podría interesar

Adolescentes reaccionan al probar Windows 95
¿Cuáles son los efectos en adolescentes del chateo nocturno?
¿Cómo hablar de sexo con adolescentes?

vídeos relacionados

Shailene Woodley
Comentarios
¿Conductores adolescentes? Estas son las principales causas de accidentes de auto