Publicación: 2016-10-21 18:48:24 Por: Karina  Fuente: Redacción StarMedia

4 formas de reutilizar las cáscaras de huevo

Las cáscaras de huevo están compuestas por 90% de calcio, mineral beneficioso para los huesos, el sistema cardiovascular y los dientes.

Cáscara de huevo

La cáscara de huevo contiene muchos nutrientes que son poco conocidos. (Foto:Especial)

Después de haber utilizado un huevo ya sea para hacer el desayuno o bien para hacer un delicioso pastel, generalmente tiramos la cáscara de huevo.

Muchas personas mezclan las cáscaras junto con la tierra y que esta sirva de abono para las plantas del hogar, sin embargo no todos saben que la cáscara contiene muchos más nutrientes y sobre todo muchos más usos.

Conoce 5 formas de reutilizar las cáscaras de huevo y aprovechalas al maximo.

  1. Desintoxicar el organismo: los nutrientes contenidos en la cáscara de huevo son un excelente estimulante para eliminar las toxinas del cuerpo. Para utilizar las cáscaras sólo debes lavarlas muy bien, una vez secas debes molerlas hasta conseguir una especie de polvo y por último mezcla el polvo en 3 litros de agua y guardala durante 7 días, es muy importante que dejes pasar estos 7 días antes de consumirla.
  2. Jarabe para la tos: De igual manera que con la bebida de arriba, lava las cáscaras de huevo y machacalas para hacer el polvo, después exprime el jugo de 5 limones y mezcla con el polvo de cáscara de huevo. Guarda esta mezcla en el refrigerador hasta que notes que los pequeños pedazos de cáscara estén blandos e inmediatamente incorpora un litro de agua y un kilogramo de miel de abeja y déjalo reposar por 7 días  en un lugar fresco. Te recomendamos tomar este jarabe tres veces al dia, despues de cada comida.
  3. Exfoliante natural: La aplicación de cáscara de huevo en la cara facilita la eliminación  de células muertas para dejar una piel tersa y libre de impurezas. Machaca las cáscaras de huevo limpias y revuelvelas con una clara de huevo, una vez que tengas la mezcla lista, aplícala  sobre tu rostro con un pincel y deja que seque. Remueve con agua tibia. No se recomienda para personas con piel seca.
  4. Fortalece las uñas: Gracias a la gran cantidad de calcio contenida en las cáscaras de huevo te ayudarán a tener unas uñas muy fuertes. Lo único que debes hacer es  triturar las cáscaras de huevo limpias  y mezclar el polvo que obtengas en un recipiente de esmalte transparente. Aplicalo tres veces a la semana y notaras los increíbles resultados.

te podría interesar

Top 5: Cosas que no deberías dejar en tu cuarto de baño
Usos que le puedes dar al barniz de uñas
¿Cómo quitar las manchas de pegamento de la ropa?
Top 4: Usos que le puedes dar al detergente para los platos

vídeos relacionados

Nicki Minaj
Comentarios
4 formas de reutilizar las cáscaras de huevo