Publicación: 2011-11-04 13:28:18 Por: Alejandra Rodas  Fuente: Redacción starMedia

¿Cómo reciclar botellas de plástico para hacer un juego?

Aprende cómo reciclar botellas de plástico para hacer un juego divertido para niños: bolos. Puedes usar esta idea para un cumpleaños infantil.

Aprende cómo reciclar botellas de plástico para hacer un juego divertido para niños: bolos. Puedes usar esta idea para un cumpleaños infantil.

Saber que podemos con nuestras acciones cotidianas luchar con los efectivos perjudiciales para el planeta de la acción del hombre, permite alcanzar una satisfacción personal que no tiene precio.

Hablando de reciclar y reutilizar, ¿por qué no proponer a los más pequeños de la casa hacer uno bolos caseros enseñándoles cómo reciclar botellas de plástico?

Para el divertido juego para niños de los bolos, necesitarás:

  • 6 botellas de plástico (de las que quedan al comprar un refresco u otro producto) con una buena base y no demasiado altas
  • Tierra, arena o piedras pequeñas (que funcionen como peso para los bolos)

¿Cómo hacerlo?

Para reciclar botellas de plástico y convertirlas en juego de niños, empueza por tellenar con tierra, arena o piedras muy pequeñas, el interior de cada una de las botellas de plástico. Procura que quedan uniformes y caigan de igual manera al golpearlas.

El paso siguiente requiere de pintura acrílica de varios colores, a elección de los niños. Una vez que sequen, ya estarán listas para jugar en familia a los bolos, usando para ello una pelota de tenis, o de tamaño similar.

El juego de bolos es una idea excelente para un cumpleaños infantil, con el fin de que se divierta el agasajado con sus amiguitos invitados.

 

 

te podría interesar

Problemas de sueño en niños perjudican su salud
Día Mundial del Reciclaje
Juegos para una pijamada
Pamela Cerdeira quiere compartir valores universales a través de sus cuentos para niños

vídeos relacionados

1 comentario

  • jorge lopez sancarrancoComentado el 19/11/2013

    Me parece muy interesante las ideas para reciclar como la del papel y de las botellas de plastico

Belinda