2011-06-30 16:57:22 Por: Alejandra Rodas

Cómo hacer las tareas domésticas estando embarazada

Aprende cómo hacer las tareas domésticas básicas estando embarazada y despreocúpate por tener consecuencias negativas.

Puedes también optar por utensilios que te faciliten las tareas domésticas mientras estás embarazada.

Estando embarazada, realizar las tareas domésticas puede resultar complicado. Por ello, sigue estos consejos y evita molestias y accidentes.

Levantar objetos

Es preferible que no levantes objetos del suelo, más bien, no te agaches estando embarazada. Si es necesario, asegúrate de colocar un pie delante del otro. Luego, flexiona las rodillas manteniendo la espalda redondeada. No te agaches demasiado.

Barrer

Debes "bailar con el palo" tanto para trapear como para barrer, sobretodo estando embarazada. Haz que tus pies se muevan y acompaña el movimiento mientras el peso del cuerpo va de una pierna a otra.

No quieras agacharte para recoger la basura, usa un recogedor con una varilla alta. Para inclinarte hacia adelante, flexiona un poco las rodillas.

Planchar

Procura sentarte en un banco o silla alta. Podrías incluso sentarte en los brazos del sillón para planchar.

Otra opción para cuando estés embarazada y tengas que estar mucho tiempo parada, es que subas tu pie en un banquillo y traslades el peso de un pie a otro. Alterna también el pie arriba del banquillo.

Aspirar

Pasar la aspiradora estando embarazada no es recomendable porque debes estar moviendo la cintura. Por eso, cuando sea necesario, muévete hacia adelante y hacia atrás con los pies 8Jamás lo hagas con la cintura). Mantén la espalda recta o ligeramente inclinada hacia adelante.

 

Videos relacionados:

0 comentarios

Megan Fox
Megan Fox

Tauro 21 Abril - 21 Mayo

Persona prudente, perseverante, práctica, segura de sí misma, con fuerza de voluntad, honrada.