Publicación: 2016-12-27 11:48:30 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción Starmedia

7 cosas básicas que debe tener un costurero

Si se te cae un botón, debes estar siempre lista para coserlo de vuelta. Para eso están 7 cosas básicas que debe tener un costurero

7 cosas básicas que debe tener un costurero para ser práctico (Foto:Pinterest)

7 cosas básicas que debe tener un costurero para ser práctico (Foto:Pinterest)

Jóvenes o grandes, todas necesitan tener un costurero para poder existir y salir de cualquier percance que se presente en el día a día con nuestra ropa. Quizá no tengas ni idea de cómo usar un hilo y una aguja, pero sí debes tener en cuenta que con el simple hecho de tenerlo, ya cumples con la tarea de estar preparada.

Si quieres empezar a tener un costurero básico, aquí te dejamos 7 materiales que necesitas para tener un costurero eficiente.

1. Agujas

Un paquete de agujas debe ser primordial en un costurero básico. Te conviene tenerlo siempre cerrado, sacar la que necesites y volverlo a cerrar, no sabes lo difícil que es reunirlas a todas.

2. Alfileres

Mucho cuidado con estos chicos, si se te escapan puedes tener un accidente. Se aconseja tener un alfiletero donde puedas dejar todas lo que tenga una punta para que no se pierdan.

3. Tijeras

Si puedes, consigue unas pequeñas para que las puedas guardar perfecto en tu costurero.

4. Hilos de colores

Los colores básicos siempre serán el blanco, negro, azul y rojo. También puedes conseguir uno transparente para cualquier ocasión y para coser en cualquier tela.

5. Botones

Se recomienda que de planta tengas tres botones negros para toda ocasión, pero si quieres tener variedad, entonces puedes conseguir los que quieras en cualquier mercería.

5. Cinta para medir

Es imprescindible para tomar medidas (en tu propio cuerpo o el del modelo) y la regla te servirá para medir y marcar la tela.

6. Dedal

Puede que tardes en acostumbrarte a usarlo y que al principio estés un poco incómoda, pero lo necesitas. Los dedales de silicón son más cómodos que los rígidos.

7. Cortahilos

Se trata de un tipo especial de tijera cuya única finalidad es la de cortar el hilo cuando has terminado una costura, pero viene bien para no caer en la tentación de acabar utilizando las tijeras para tela.

 

te podría interesar

Trucos para coser un botón
Divierte a tus hijos con esta solución para hacer burbujas de jabón casera
Receta práctica para un delicioso flan de durazno
Top 5: las mejores minifaldas para este nuevo año

vídeos relacionados

Bradley Cooper
Comentarios
7 cosas básicas que debe tener un costurero