Publicación: 2017-01-09 14:34:44 Por: Aldeni Fraga  Fuente: Redacción starMedia

Todo lo que no sabías de la ex primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama

La primera dama fue Princeton, donde sufrió de racismo. Todo sobre todo lo que no sabías de la ex primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama

Estas son algunas de las cosas que se te pudieron escapar sobre Michelle Obama (Foto:Especial)

Estas son algunas de las cosas que se te pudieron escapar sobre Michelle Obama (Foto:Especial)

Su nombre completo es Michelle LaVaughn Robinson, quien después se convertiría en Michelle Obama. La próxima ex primera dama de los Estados Unidos sale por la gran puerta de la Casa Blanca ya en los próximos días, y queremos contarte esas cosas que no sabías de la esposa del ex presidente Barack Obama, esto debido a que gracias a su apoyo para erradicar la obesidad infantil, su gracia, sus discursos a favor del empoderamiento de la mujer, y todo lo que ella y su esposo representaban será extrañado por todo el mundo, en especial los estadounidenses.

Aquí te presentamos eso que se te escapó de la ex primera dama, cosas que no sabías de Michelle Obama.

1. Fue asesora de su esposo, Barack Obama

Así es, a pesar de ser más joven que él, con apenas 25 años, la señorita en ese entonces Robinson fue tutora de Barack Obama cuando este tenía 28, mientras él hacía una pasantía en la firma de abogados de Chicago donde ambos trabajaban. El día que Barack conoció a Michelle: así empezó la historia de amor de los Obama.

2. Michelle desciende de Melvina, una esclava de color

Un estudio al árbol genealógico de Michelle Obama comisionado en 2009 por el diario The New York Times reveló su parentesco con una esclava originaria de Carolina del Sur.

Esta llevaba el nombre de Melvinia y le pertenecía a un terrateniente en el estado sureño pero fue enviada a Georgia una vez que este falleció.

3. La mamá de Michelle vive con ella en la Casa Blanca

Marian Robinson, madre de Michelle y secretaria de banco retirada. Pero la abuela de 79 años es una parte fundamental de la familia presidencial estadounidense. De hecho, vive en la Casa Blanca. En una entrevista en 2009, Barack Obama dijo que ella "simplemente sale por la puerta de la Casa Blanca y se va a la farmacia a hacer su compra".

4. La primera dama se enfrentó al racismo en Universidad de Princeton

Los primeros días de Michelle en Princeton no fueron sencillos. La madre blanca de su compañera de cuarto pidió sin éxito que cambiaran a su hija de habitación porque Robinson era negra, según relató Peter Slevin, autor de la biografía "Michelle Obama: Una vida".

5. Michelle Obama se opuso a la candidatura de Barack

"La decisión fue repentina", señaló a la revista Vanity Fair en 2007. "Le dije: '¿Estás bromeando? No hagamos esto ahora (...) ¿podemos tomarnos las cosas con calma?'".A pesar de su reciente designación como vicepresidenta del Centro Médico de la Universidad de Chicago, el anuncio de su esposo de lanzarse a la presidencia en febrero de 2007 cambió el panorama para ella.

¿Por qué Donald Trump tendrá que dejar de usar su teléfono Android?
Critican a Facebook, Microsoft, Google y Apple por falta de cooperación
Toshiba prepara venta en negocio de microprocesadores
Barack Obama da su primer discurso como ex presidente de EE.UU. en la base Andrews (video)

vídeos relacionados

Shakira
Comentarios
Todo lo que no sabías de la ex primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama