Publicación: 2012-07-30 11:58:37 Por: Alejandra Rodas  Fuente: Redacción starMedia

Significado de la burka: la cárcel de tela

El burka es una prenda impuesta a las mujeres del mundo árabe. Esa túnica que cubre todo su cuerpo es una cárcel de tela porque ni siquiera las deja ver bien.

Burka, la cárcel de tela

El burka es una la cárcel de tela impuesta como túnica tradicional de las mujeres del mundo árabe desde 1997.

El burka tradicional, también llamado cárcel de tela, está compuesta por dos prendas:

  • La primera es un tipo de velo que cubre la cabeza. Solo tiene una pequeña franja descubierta en los ojos para que las mujeres puedan ver.
  • El burka completo en sí es una túnica que cubre todo el cuerpo.

La historia narra que las mujeres de la antigüedad usaban el burka para que no se distinguiera su edad, pues durante los asaltos raptaban a las que estaban en edad de procrear. Además, protegía a hombres y mujeres de los fuertes vientos. El burka se volvió obligatorio para las mujeres de Afganistán cuando los talibanes asumieron el mandato.

Esta prenda, por tradicional que sea, ha sido considerada como la cárcel de tela porque impide que las mujeres que lo usan puedan moverse bien y ver. Ha creado controversia en distintas partes del mundo e incluso ha sido prohibida en países como Bélgica, Francia e Italia.

"El velo integral no es una libre decisión de las mujeres, sino un signo de clara opresión", considera la Ministra de Igualdad de Oportunidades de Italia, Mara Carfagna. Añade que "vetar el burka es un modo de ayudar a las jóvenes inmigrantes a salir del gueto en el que quieren confinarlas".

Los efectos negativos del burka son muchos. Para empezar, provoca una deficiencia de vitamina D porque la piel nunca es acariciada por los rayos del sol. Esta conduce tanto al raquitismo como a la osteoporosis, aumentado el riesgo de convulsiones en los lactantes nacidos de madres afectadas.

te podría interesar

Ventajas de utilizar aceite en spray
Frases de películas de miedo
Juegos divertidos para Halloween
Cómo elegir un disfraz de Halloween

vídeos relacionados

Zac Efron

0 comentarios