Publicación: 2012-04-01 02:33:04 Por: Alejandra Rodas  Fuente: Redacción starMedia

¿Por qué se celebra el Día Mundial de la Tierra?

El Día Mundial de la Tierra se celebra para recordarnos que dependemos de la Tierra y debemos velar por ella. El 22 de abril conciencia a la población mundial.

Día Mundial de la Tierra

Como habitantes de la Tierra, somos responsables de cuidarla y protegerla.

Muchos se preguntan por qué se celebra el Día Mundial de la Tierra desde que se instituyó el 22 de abril como fecha oficial.

El objetivo del Día Mundial de la Tierra es crear conciencia al mundo para reconocer que la Tierra nos proporciona la vida y el sustento a lo largo de nuestra existencia, razón válida para cuidar de ella.

La celebración del Día Mundial de la Tierra busca fomentar el cuidado de la Tierra, que incluye velar por el cuidado al medio ambiente y la conservación de la biodiversidad, así como actuar en contra de problemas como la superpoblación, la contaminación, etc.

No se ha alcanzado una respuesta contundente a la interrogante, pues muchos dudan que se pueda lograr que la conciencia se convierta en acción. Sin embargo, de todos nosotros depende que el propósito de velar por la Tierra, se cumpla.

Es importante que todos pongamos nuestro granito de arena para cuidar el planeta, pero no solo en el Día Mundial de la Tierra sino a lo largo de todo el año. ¿Estás poniendo de tu parte?

 

te podría interesar

Ventajas de utilizar aceite en spray
Frases de películas de miedo
Juegos divertidos para Halloween
Cómo elegir un disfraz de Halloween

vídeos relacionados

Bruno Mars

4 comentarios

  • Faviana Ramirez EspinozaComentado el 23/04/2014

    que buena informacion

  • wladimar Comentado el 22/04/2014

    todo esto es berda poque llegara el dia en que lo vamos alamenta

  • Augusto Rizo QuinteroComentado el 21/04/2014

    No destruyamos nuestro planeta tierra mas bien cuidemosla realizando buenas acciones de conservacion y produccion sanamente y sostenible

  • Augusto Rizo QuinteroComentado el 21/04/2014

    todos tenemos la responsabilidad de cuidar y conservar este tan apreciado bien que Dios nos ha dado como medio de la existencia humana