Publicación: 2016-08-09 17:28:15 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

Juegos Olímpicos Río 2016: Hace un año Yusra Mardini nadaba por salvar su vida, este año compite en los Juegos Olímpicos de Río

En Agosto de 2015, Yusra Mardini nadaba por salvar su vida, y este año forma parte del equipo de refugiados en los Juegos Olímpicos de Río.

Yusra Mardini

Hace un año Yusra Mardini nadaba por salvar su vida, este año compite en los Juegos Olímpicos. (Foto: Especial)

Yusra Mardini, es originaria de Siria, tiene 18 años y su historia es una de las más conmovedoras e inspiradoras que envuelven los Juegos Olímpicos de Río 2016. Hace un año Yusra Mardini nadaba para salvar su vida, tratando de sobrevivir al océano, cuando el bote en el que trataba de cruzar el Mar Egeo comenzó a hundirse, y fue justo este acto el que captó la atención de los entrenadores alemanes, que la llevaron este año a competir en esta edición de las Olimpiadas.

Todo comenzó en Agosto del año pasado, cuando Yusra y su hermana Sarah trataron de huir de Damasco, capital de Siria, y emprendieron la difícil ruta para llegar a Europa. Antes de viajar a Líbano y a Turquía, trataron de cruzar el Mar Egeo. Sin embargo, el bote en el que viajaban, al superar su capacidad, llevando 20 personas, cuando su capacidad era para 6, comenzó a inundarse, por lo que Yusra, Sarah y otra mujer saltaron al agua casi congelada para empujar el bote a las orillas de la isla griega de Lesbos, salvando la vida del resto de los pasajeros.

El padre de Yusra, entrenador de natación, empezó a entrenar a su hija en Damasco cuando apenas tenía 3 años, por lo que llegó a competir en un equipo nacional, pero en 2011 estalló la guerra, y en agosto pasado Yusra y su hermana Sarah se vieron en la necesidad de embarcar en un viaje de un mes a Alemania, cuando el bote se averió entre Turquía y Grecia.

Fue así como, Yusra Mardini, pasó de ser una refugiada a ser integrante del primer equipo de refugiados en las Olimpiadas, junto con otros 9 atletas de Siria, Sudán del Sur, República de Congo y Etiopía.

En Agosto de año pasado Yusra Mardini luchaba por salvar su vida en el mar mediterráneo y ahora competirá junto al equipo de refugiados en las Olimpiadas, en la prueba femenina de 200 metros estilo libre.

“Quiero decirles que realmente extraño Damasco. Quiero que todos reflexionen sobre sus sueños, porque mucha gente los olvida” declaró Yusra en conferencia de prensa en Río.

¿Qué opinas?

Razones por las que deberías practicar la natación ¡No lo pienses más!
Acusan a Youtuber Eugenia Cooney que pesa 27 kilos de inducir a la anorexia a sus seguidores
Rosie Mercado, modelo
Kylie Jenner y Jadem Smith entre los adolescentes más influyentes del mundo, según Time

vídeos relacionados

Anne Hathaway
Comentarios
Juegos Olímpicos Río 2016: Hace un año Yusra Mardini nadaba por salvar su vida, este año compite en los Juegos Olímpicos de Río