Publicación: 2016-08-18 16:06:11 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

Juegos Olímpicos Río 2016: Atletas pasan a la final, después de quedarse al último por ayudarse mutuamente

Las atletas Abbey D’Agostino y Nikki Hamblin, pasaron a la final, luego de haber quedado en último lugar, por haberse detenido para ayudar a la otra.

atletas se ayudan y pasan a la final

Atletas pasan a la final, después de quedarse al último por ayudarse mutuamente. (Foto: Pinterest)

El día de ayer, las corredoras Abbey D’Agostino (EEUU) y Nikki Hamblin (Nueva Zelanda), tuvieron un gesto digno de unas atletas profesionales, en lo Juegos Olímpicos de Río 2016, mientras corrían en la carrera de 5000 metros.

Durante la carrera, cuando habían recorrido cerca de 3200, ambas corredoras chocaron. Nikki Hamblin tuvo que ir más despacio, para no chocar con la otra corredora, pero  D’Agostino chocó con ella por detrás, lo que ocasionó que ambas cayeran al suelo. Mientras Hamblin se levantaba, se dio cuenta de que D’Agostino se había se había lastimado, así que se detuvo para cerciorarse de que estaba bien.

“Cuando me caí, me preguntaba qué pasaba, por qué estaba en el suelo,” dijo Hamblin a la prensa. “Y de repente noto una mano en el hombro, diciéndome que me levante, que tenemos que acabar esto. Le agradezco mucho a Abbey que lo hiciera. Esa chica lleva el auténtico espíritu olímpico.”

Afortunadamente su solidaridad fue premiada y ambas consiguieron llegar a la meta, a pesar de quedarse al último ambas por ayudarse.

Juegos Olímpicos de Río 2016: Ellas son las deportistas con mejor cuerpo en Río 2016
Video: Inauguración de los Juegos Olímpicos de Río 2016, 5 de agosto 2016
Atletas rusos
¿Es recomendable darle avena a mi perro?

vídeos relacionados

Nicki Minaj
Comentarios
Juegos Olímpicos Río 2016: Atletas pasan a la final, después de quedarse al último por ayudarse mutuamente