Publicación: 2012-03-16 08:43:17 Por: Alejandra Rodas  Fuente: Redacción starMedia

Día de San Patricio en Estados Unidos

St. Patrick’s Day (el Día de San Patricio) en Estados Unidos se celebra de verde y a lo irlandés. El desfile de Nueva York es lo mejor del Día de San Patricio.

Green beer - St. Patrick's Day

La temática del Día de San Patricio es todo lo verde e irlandés, incluso en las celebraciones estadounidenses.

El Día de San Patricio en Estados Unidos es común ver símbolos irlandeses por todos lados. No faltan los tréboles de tres hojas, la cerveza verde, las representaciones de Lepechaun (el tradicional duende irlandés) y muestras de cultura, música y gastronomía irlandesa.

El color verde es popular en las celebraciones del Día de San Patricio en Estados Unidos porque simboliza alegría. Toda la población luce sus prendas más divertidas de este color e incluso se disfraza de duendecillos irlandeses.

El trébol es una planta sagrada propagada en Irlanda, pero también era usada por San Patricio para explicar el concepto de la Santísima Trinidad, cuando hablaba sobre su fe cristiana en la isla.

Para esta celebración, todo Estados Unidos se tiñen de este color para conmemorar la muerte de San Patricio, el santo de Irlanda, el 17 de marzo.

La primera cabalgata de San Patricio fue en 1762, en Nueva York. Desde entonces, las celebraciones del Día de San Patricio en Estados Unidos han cambiado mucho.

En Estados Unidos, el desfile más destacado es el de la ciudad de Nueva York, en el que participan más de 2 millones de espectadores. Su recorrido incluye la famosa Quinta Avenida. Si esta fiesta cae en domingo, el desfile de San Patricio de Nueva York se adelanta el desfile para sábado.

En Norteamérica también destacan los desfiles de Chicago, Boston, Houston, Filadelfia, Pittsburgh, Denver, Detroit, Nueva Orleans y Seattle. El Día de San Patricio en Canadá se festeja con un gran desfile en Toronto.

 

te podría interesar

Frases en inglés para el Día de San Patricio
Por qué a las mujeres nos gustan los hombres malos
Receta para hacer bronceador casero
Tipo de flequillo según el rostro

vídeos relacionados

Kaley Cuoco

0 comentarios