Publicación: 2012-06-04 10:37:20 Por: Alejandra Rodas  Fuente: Redacción starMedia

Día Mundial del Medio Ambiente 2012

Este 5 de junio celebremos el Día Mundial del Medio Ambiente 2012 plantando un árbol o reuniendo materiales para reciclar. Cuidemos el medio ambiente.

Día Mundial del Medio Ambiente 2012

Una buena forma de celebrar este día es plantando un árbol. ¿Te animas?

El medio ambiente sufre constantes amenazas, razón que motivó la institución del Día Mundial del Medio Ambiente. El objetivo de esta fecha es crear conciencia sobre la importancia del medio ambiente y motivar a la población mundial a contribuir a detener la contaminación del suelo, aire y agua.

El primer Día Mundial del Medio Ambiente se celebró el 5 de junio de 1973 como un designio de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Considerando diferentes aspectos que continuamente ponen en riesgo el planeta, en la Asamblea también se recomendaron 169 medidas que todos los gobiernos y organismos internacionales deben tomar en cuenta para velar por el cuidado del medio ambiente.

El 5 de junio debe ser más que una fecha en la que recordamos lo importante que es el planeta: debemos tomar acciones para cuidarlo, protegerlo y preservarlo. ¿Qué harás tú para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente 2012?

El gobierno del Distrito Federal y asesor de la ONU se unen en proyecto
Interpol busca a mexicano por piratería y violación de la ley de pesca
Deforestación en Brasil aumentó hasta 400% en el último mes
Frases para el Día Mundial del Medio Ambiente 2014

vídeos relacionados

Comentarios
Día Mundial del Medio Ambiente 2012