Publicación: 2012-04-26 08:46:50 Por: Alejandra Rodas  Fuente: Redacción starMedia

Día Mundial Contra el Ruido, 27 de abril

Conoce más sobre el Día Mundial Contra el Ruido y celebra en silencio una fecha tan importante para los humanos y la naturaleza. ¡Shhhh!

Día Mundial contra el Ruido

La capacidad auditiva se deteriora (temporal o permanentemente) en la banda comprendida entre 75 y 125 decibeles.

En estos tiempos, ¿quién no añora un espacio silencioso y tranquilo, libre de molestos ruidos?

El ruido es mucho más que un “sonido desagradable”. Es momento de enfrentarse a la amenaza que supone el ruido, pues tiene efectos sobre la audición, la salud, el aprendizaje y el comportamiento.

El país más ruidos del mundo es Japón, seguido por España, otros países los están alcanzando. El ruido es uno de los mayores contaminantes, razón por la que la Organización Mundial de la Salud (OMS) instituyó el 27 de abril como Día Mundial contra el Ruido.

Es importante vigilar y controlar el ruido.
 En España, por ejemplo, los Ayuntamientos deben controlar la contaminación acústica, pero aseguran que no es fácil. Por este motivo, todos debemos reconcoer la importancia de eliminar el exceso de ruido y colaborar haciendo nuestra parta.

Si quieres colaborar a cuidar del planeta Tierra, únete este 27 de abril a la celebración del Día Mundial contra el Ruido. ¿Estás dispuesto a velar por el cuidado del medio ambiente?

te podría interesar

Cómo quitar las uñas de acrílico en casa
Canciones para dedicar a una amiga
Propiedades de la gelatina sin sabor para la piel
Juegos eróticos para excitar a un hombre

vídeos relacionados

Jimmy Fallon

0 comentarios