Publicación: 2012-06-22 08:21:43 Por: Alejandra Rodas  Fuente: Redacción starMedia

Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas

El 26 de junio, Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, es una fecha que busca alcanzar una sociedad libre del abuso de drogas.

Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas

El consumo sustancias psicoactivas como las drogas es una costumbre ancestral. Su práctica se extendió por todo el mundo a pesar de sus efectos negativos en el ámbito individual y social.

Las drogas son un problema que pone en grave peligro la salud y seguridad pública, así como el bienestar de la población mundial en general. Es por ello que cada 26 de junio se recuerda este día instituido por las Naciones Unidas para evitar el uso indebido y el tráfico de drogas.

El 17 de diciembre de 1987 se estableció el 26 de junio como Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas con el fin de promover una sociedad internacional libre del abuso de drogas.

El 23 de febrero de 1990 se aprobó el Programa Mundial de Acción contra las Drogas Ilícitas y se declaró que se observaría el día internacional de la lucha contra el uso indebido y del tráfico ilícito de drogas como parte de las acciones para su prevención y erradicación.

El 26 de junio de cada año se busca motivar no solo a los gobiernos, sino a las comunidades, para tomar acciones para contrarrestar el uso indebido y el tráfico de drogas.

La importancia del  Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas radica en que “a menos que reduzcamos la demanda de drogas ilícitas", asegura Ban Ki-moom, Secretario General de las Naciones Unidas, "nunca podremos abordar plenamente el cultivo, la producción o el tráfico”.

Los 10 famosos que admiten fumar marihuana
Declaraciones de Sharon Osbourne sobre recaída de Ozzy en las drogas
La hija de Bon Jovi es arrestada por drogas
Jenny McCarthy casi tiene sexo con un árbol

vídeos relacionados

Ninel Conde

0 comentarios