Publicación: 2012-04-12 11:33:37 Por: Alejandra Rodas  Fuente: Redacción starMedia

Día de Las Américas, 12 de abril

El Día de Las Américas es casa 12 de abril; es una celebración que busca reafirmar los ideales de paz y solidaridad entre los países de América. ¡Feliz Día de las Américas!

Día de Las Américas, 12 de abril

El Día de Las Américas es símbolo de la soberanía y unión voluntaria de los países miembros.

El Día de Las Américas es el 12 de abril de cada año, una fecha en la que se celebra la creación de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en 1948. La carta constitutiva se aprobó en Bogotá, Colombia.

El Día de Las Américas busca “reafirmar los ideales de paz y solidaridad continental que todos profesan, fortalecer sus lazos naturales e históricos y recordar los intereses comunes y aspiraciones que hacen a los países del hemisferio un centro de influencia positiva en el movimiento universal a favor de la paz, la justicia y la ley entre las naciones”.

Países de la OEA:

Al crearse, la OEA estaba conformada por 21 países; ahora son 35. En América del Norte son: Canadá, EE.UU. y México. En América del Sur son 12 Estados: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam.

En América Central y el Caribe son 20: Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Costa Rica, Cuba, Dominica. El Salvador, Granada, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, San Cristóbal y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, y Trinidad y Tobago.

¡Feliz Día de las Américas!

te podría interesar

Himno de Las Américas
Decoración de uñas para Navidad
Pasos para hacer panqueques esponjosos
Cambios del cuerpo femenino al estar en tratamiento de quimioterapia

vídeos relacionados

Christina Aguilera
Comentarios
Día de Las Américas, 12 de abril