Publicación: 2016-10-13 12:48:49 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

Conoce a la diseñadora con Síndrome de Down que triunfó en la London Fashion Week

Isabella Springmühl, es una diseñadora originaria de Guatemala, con Síndrome de Down, que a sus 19 años, triunfó en la London Fashion Week.

disenadora con Sindrome de Down

Isabella Springmühl triunfó en la London Fashion Week, llenando las pasarelas de color con sus diseños. (Foto: Pinterest)

Isabella Springmühl, es una diseñadora originaria de Guatemala, con Síndrome de Down, que a sus 19 años, ha logrado cumplir uno de sus más grandes sueños como diseñadora de modas, triunfar en la London Fashion Week.

Isabella ha llevado todo su talento a la Semana de la Moda en Londres, y ha llenado de color las pasarelas con sus diseños. La diseñadora de modas guatemalteca, asegura que tiene esta gran pasión por la moda desde pequeña. “Pasaba horas con las revistas de moda y con hojas de papel empezaba a trazar”.

"Mi mamá me ha dicho que desde que tenía dos años me ha mirado en mi cuarto diseñando vestidos viendo revistas. Después descubrí que mi abuelita era diseñadora de modas y eso ha pasado a mi sangre”, añadió en una entrevista.

Cuando terminó la preparatoria, Springmühl quería entrar a la Universidad para estudiar la carrera de diseño de modas, pero el acceso le fue negado debido a su condición. Sin embargo, su mamá no se dio por vencida y tras buscar otras opciones logró que su hija persiguiera su sueño.

Actualmente Isabella tiene su propia marca y se convirtió en una de las diseñadoras más jóvenes en llevar sus propuestas a la London Fashion Week.

Además apuesta por nuevas tendencias, por lo que ha creado ‘Down To XJabelle’, una línea de ropa especial para personas con Síndrome de Down.

Centroamérica y Corea del Sur terminan negociación de TLC
Servidora pública llama
Este ilustrador de moda crea originales diseños de vestidos con objetos cotidianos
Falda plisada: La tendencia para este otoño

vídeos relacionados

Ryan Reynolds
Comentarios
Conoce a la diseñadora con Síndrome de Down que triunfó en la London Fashion Week