Publicación: 2017-01-05 14:09:03 Por: Aldeni Fraga  Fuente: Redacción starMedia

Carolina Herrera, la historia detrás de la diseñadora latina más reconocida del mundo

La historia de Carolina Herrera pareciera salir de cuento de hadas. Conoce más de la biografía de una de las diseñadoras latinas más reconocidas del mundo

La historia de Carolina Herrera, una diseñadora de elegancia y estilo (Foto:Especial)

La historia de Carolina Herrera, una diseñadora de elegancia y estilo (Foto:Especial)

Carolina Herrera (Carolina María Carolina Josefina Pacanins Niño) es una de las diseñadoras latinas más reconocidas alrededor del mundo. Sus diseños han sido usados por las grandes celebridades y por miles de mujeres que admiran su forma para acentuar la figura femenina con vestidos bastante sencillo, no por ello muy elegantes. Su historia parecería un cuento de hadas, desde sus primeros días en Venezuela, junto a su padre Guillermo Pacanins Acevedo, gobernador de Caracas (1950 y 1958), y su madre, María Cristina Niño Passios, quienes tenían a la joven Carolina viviendo con todos los lujos de una familia acomodada.

Sería alrededor de los 13 años cuando su abuela fue quien le presentó al diseñador de moda español, Cristóbal Balenciaga, considerado uno de los creadores más importantes de la alta costura hasta el momento. La joven Carolina vivía una vida de ensueño, desde muy niña ya asistía a fiestas de gala con vestidos de diseñador.

Cuando creció, Carolina estuvo casada con Guillermo Behrens Tello, con quien tuvo sus primeras dos hijas. Para 1969 rompió su relación con Guillermo, empezando una relación con el aristócrata venezolano Reinaldo Herrera, editor de la revista Vanity Fair. Su historia comenzaba a tomar forma, pues de Reinaldo tomó el famoso apellido que le dio fama y fortuna como diseñadora de modas; además tuvo con él otras dos niñas.

Carolina Herrera fue únicamente madre de sus cuatro hijas hasta que cumplieron la edad adecuada para que ella comenzara su carrera como diseñadora. A los 42 años decidió incursionar en el mundo de la moda, convirtiéndose así en una marca reconocida de accesorios y moda en todo el mundo. En 1980 presentó su primera colección de moda, y desde ese entonces se ha encontrado en el top de las preferencias de moda en los Estados Unidos.

Elegancia y sencillez, Carolina Herrera una de las mejores diseñadoras de moda latinas que han pisado la industria de la moda. Todo un ejemplo a seguir.

Galería de moda: Los vestidos que se usaban en la época del Titanic
La moda de Victoria Beckham, elegancia y estilo
Grace Ciao: diseñadora de modas que usa flores naturales en sus diseños
¿Qué dice el largo de tu cabello de tu personalidad?

vídeos relacionados

Bradley Cooper
Comentarios
Carolina Herrera, la historia detrás de la diseñadora latina más reconocida del mundo