Publicación: 2016-12-22 19:04:34 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción Starmedia

Bjork denuncia sexismo en la industria musical

La cantante Bjork hizo una fuerte denuncia contra el sexismo en la música. Descubre lo que dijo

La cantante Bjork denuncia sexismo en la industria musical

La cantante Bjork denuncia sexismo en la industria musical (Foto:Especial)

La cantante de música alternativa Bjork recientemente publicó en su página oficial de Facebook un comunicado donde denuncia el sexismo que se vive todos los días en la industria de la música. No siendo ésta su primera vez, Bjork dejó en claro que la lucha contra el machismo sigue y que continúa afectando a miles de mujeres alrededor del mundo, en distintas profesiones.

En este caso, la prensa realizó ciertas críticas en torno a su recién participación como DJ en diversos festivales. Esto provocó que declarara que en el momento en que las mujeres dejan de hablar sobre sus novios o relaciones amorosas, entonces comienzan las fuertes críticas hacia ellas. Mientras no te salgas de lo establecido, la gente te toma en cuenta, defendió la cantante.

"A las mujeres en el negocio de la música las dejan ser cantantes, compositoras, y cantar sobre sus novios. Si ellas cambian ese tema a los átomos, las galaxias, el activismo, matemáticas para nerds, edición de ritmos o algo más que ser ejecutantes y cantar sobre sus amados, entonces las critican. Los periodistas sienten que algo falta".

La autora de "All is full of love" dejó un claro mensaje para las mujeres de estos tiempos.

"Pero sé que el cambio está en el aire, estamos caminando hacia él. Hagamos del 2017 el año donde nosotros hagamos la transformación completamente".

 

VIDEO: Emocional discurso de Madonna sobre su carrera
Carolina Aguirre escribe una carta desgarradora sobre la violencia de género
Top 5: Libros para entender mejor el feminismo
Islandia es el mejor país para las mujeres, aquí las razones

vídeos relacionados

Liam Hemsworth
Comentarios
Bjork denuncia sexismo en la industria musical