Publicación: 2016-12-22 12:00:58 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción Starmedia

Alicia Alonso, fundadora del Ballet Nacional de Cuba, cumple 96 años

Alicia Alonso está de fiesta en su cumpleaños 96. La celebración se llevó a cabo en las instalaciones del Ballet Nacional de Cuba (BNC)

Fundadora del Ballet Nacional de Cuba cumple 96 años

Fundadora del Ballet Nacional de Cuba cumple 96 años (Foto:Especial)

La bailarina de origen cubano, Alicia Alonso, está de fiesta debido a que es su cumpleaños número 96, así es, y está más contenta que nunca. La celebración se llevó a cabo en las instalaciones del Ballet Nacional de Cuba (BNC), lugar donde supervisa a tan destacado grupo de bailarines y que ella misma fundó allá en el lejano 1948.

La bailarina retirada está muy agradecida por tantos años de carrera, siendo así una de las bailarinas más icónicas de Iberoamérica. Nacida en La Habana, Alicia recorrió gran parte del mundo con el talento que tiene al bailar ballet clásico, pasando por Broadway, al debutar en las comedias musicales Great Lady y Stars in your eyes. Su forma original de interpretar la danza la llevó a participar en el American Ballet Theatre, los Ballets Rusos de Montecarlo, hasta formar su propio conjunto.

En el año 2000 recibió el Premio Benois de la Danza. También fue conferida la Orden José Martí, máxima condecoración que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba. En el 2002 fue nombrada embajadora de Cuba y fue investida en París como embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO.

Muchas felicidades Alicia Alonso, y gracias por darle tanto al arte cubano y del mundo.

te podría interesar

Sergei Polunin, el bailarín de ballet más sexy
Festival Cervantino tendrá más de mil 200 policías
Nightfall, el primer ballet en realidad virtual
Impresionantes retratos de bailarines de ballet practicando en las calles de Nueva York

vídeos relacionados

Ricky Martin
Comentarios
Alicia Alonso, fundadora del Ballet Nacional de Cuba, cumple 96 años