Publicación: 2016-11-23 21:11:14 Por: Karina  Fuente: Redacción starMedia

Violencia de género: Factores que definen la violencia de pareja

La violencia contra la mujer constituye un problema de salud pública, especialmente la de pareja . Conoce 4 factores que definen la violencia de pareja.

violencia de pareja.

Violencia de género: 4 factores que definen la violencia de género. (Foto: Pinterest)

La violencia contra la mujer , especialmente la ejercida por su pareja y la violencia sexual, constituye un grave problema de salud pública y una violación de los derechos humanos de las mujeres. La siguiente información te permitirá conocer los principales factores que definen la violencia de pareja:

1- Disculparse después de una pelea

Una vez que el respeto verbal y físico se rompe entre tu pareja y tú, estás entrando en una situación en la que el maltrato será el protagonista de cada discusión o diferencia.

Debes tener claro que si permites que te maltraten una vez, lo seguirán haciendo de por vida sin la intención de cambiar, por nada ni por nadie aunque se basen en falsas promesas, mientras más veces se lo permitas, las conductas de violencia en la pareja serán menos constantes pero sin duda mucho más fuertes y peligrosas.

2-  Los conflictos sobre pasan las soluciones

Cuando una relación de pareja es estable y sana las posibles diferencias que puedan surgir durante la relación, si bien no son fáciles de solucionar, siempre logran salir adelante y de una forma en que ambos se sientan a gusto con la situación.

Pero si en tu relación de pareja no existe el amor, el apoyo y la seguridad, es posible que estés teniendo una relación basada en la violencia.

3- No hay comunicación

El maltrato físico y verbal hacen que una relación se desgaste. Cuando no existe una comunicación donde se pueda consolidar las diferencias de la pareja, hacen que los objetivos de perseguir una relación feliz se mantengan alejados, perdiendo el respeto mutuo.

Los aspectos de este tipo de maltratos incluyen abuso físico, como así también de forma verbal y psicológico, y son vías que no construirán nunca la unión de la pareja.

4- Daños físicos y psicológicos

El abuso por parte del agresor, es una conducta que no se debe permitir bajo ninguna condición. Aunque sus excusas sean los impulsos descontrolados, no debes permitir ningún acto de violencia ni para ti, ni para tus hijos si los tienes.

Si estás padeciendo alguna de estas situaciones en tu relación de pareja, comienza por buscar ayuda, un especialista en el tema podría guiarte hacia la solución.

te podría interesar

Violencia de género: razones que hacen que una mujer aguante la violencia
Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, hoy 25 de noviembre de 2016
En Argentina se suman a la lucha en contra  de la cosificacion de la mujer
Violencia de género: 5 famosas que han sufrido violencia de género

vídeos relacionados

Christina Aguilera
Comentarios
Violencia de género: Factores que definen la violencia de pareja