Publicación: 2016-09-10 07:00:48 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

Tras la liberación de Brock Turner, estudiante crea serie fotográfica en forma de crítica

Luego de que Brock Turner fuera liberado sin haber cumplido su sentencia, tras a atacar sexualmente a una joven inconsciente, Yana Mazurkevich crea una serie fotográfica en forma de crítica.

Luego de que Brock Turner, un estudiante de la Universidad Stanford de California, acusado de atacar sexualmente a una mujer que se encontraba inconsciente y sentenciado a seis meses de prisión, en Junio pasado, fuera liberado antes de cumplir su sentencia, el 2 de septiembre, a tan sólo tres meses de haber sido encarcelado. El descontento de mucha gente no se hizo esperar, y muchos se manifestaron en contra de este fallo de la justicia.

Entre ellos, la estudiante de 20 años Yana Mazurkevich, en Ithaca College, Nueva York, quien decidió crear una serie fotográfica llamada “Ocurrió”, la cual busca generar conciencia sobre el abuso sexual en la plataforma Current Solutions.

El mensaje de Yana Mazurkevich es muy claro. Como lo escribió en su Facebook: “En respuesta a la temprana liberación de Brock Turner, esta serie de fotos busca continuar las conversaciones sobre violaciones y enseñarle el dedo de en medio a Turner y a su sentencia de 3 meses en la cárcel.”

Te presentamos algunas de las fotografías que forman parte del proyecto:

Ocurrio

Ocurrio

Ocurrio

Ocurrio

Ocurrio

Ocurrio

¿Qué opinas?

Kodak regresa al mercado con smartphone Android enfocado en la fotografía
Estas son las voces que piden frenar la violencia de género y los feminicidios
“Soy reputa”: la carta que está conmoviendo a cientos de mujeres en redes sociales
Así aconteció la marcha contra la violencia de género en Argentina

vídeos relacionados

Lorde
Comentarios
Tras la liberación de Brock Turner, estudiante crea serie fotográfica en forma de crítica