Publicación: 2016-11-22 21:21:34 Por: Karina  Fuente: Redacción StarMedia

Top 5: Mujeres contemporáneas que son un gran ejemplo a seguir

Desde actrices, escritoras, activistas e incluso primeras damas, las mujeres inspiradoras están presentes en nuestro día a día. Conoce a algunas de ellas.

Michelle y Beyoncé

Michelle Obama y Beyoncé son dos de las mujeres más ejemplares de los últimos tiempos. (Foto:Especial)

A lo largo de la historia de la humanidad han existido miles de hombres y mujeres admirables. Algunos de ellos los podemos identificar en tiempos actuales y en décadas anteriores. A continuación  te presentaremos a 5 mujeres contemporáneas que han  servido de inspiración para nosotras.

  1. Sylvia Plath: Estadounidense de nacimiento, Sylvia Plath fue una poeta, novelista y escritora. Uno de sus libros más icónicos es The Bell Jar, una historia semi autobiográfica donde la escritora habla sobre sus trastornos mentales, algo que en su época era totalmente tabú. Escribir sobre este tema demostró valentía y  transforma a Sylvia Plath en una audaz heroína en el campo de la expresión de los pensamientos y emociones.
  2. Beyoncé Knowles-Carter: La famosa cantante nos ha demostrado que es posible ser bella, inteligente y exitosa, y combinar una brillante carrera profesional con la maternidad y la vida de pareja, todo es cuestión de tener bien claras nuestras metas y trabajar duro por conseguirlas.
  3. Audrey Hepburn: Esposa, madre y humanitaria, llevó una vida de amabilidad y compasión. A pesar de haber contribuido con la organización desde 1954, trabajó en algunas de las comunidades más profundamente desfavorecidas de África, América del Sur y Asia entre 1988 y 1992. Fue galardonada con la Medalla Presidencial de la Libertad en reconocimiento a su labor como embajadora de buena voluntad de Unicef a finales de 1992.
  4. Aung San  Suu Kyi:  Una de las activistas políticas más famosas del mundo, pasó 20 años en arresto domiciliario. Sin embargo, no dejó que eso la desanimara. En 1991 recibió el Premio Nobel de la Paz, y en 2016 asumió los Ministerios de Exteriores, Energía, Educación y la Oficina de la Presidencia.
  5. Michelle Obama: Abogada, escritora, activista social, madre e incluso ícono de la moda, Michelle Obama es uno de los  de los mayores ejemplos que existe en la actualidad. Nos demuestra que no importa que tan poderoso y famoso sea el hombre que está a tu lado,  no te debes dejar opacar nunca y tal vez juntos  se conviertan en el mejor equipo para cambiar el mundo.

 

te podría interesar

Esta mujer es catadora de chocolate y su lengua está valorada en 1.25 millones de dólares
Conoce a la mujer que ¡viaja sola a sus 89 años por todo el mundo!
Noelia Garella: la mujer con síndrome de Down que soñó con ser maestra
Chef Matteo Stucchi revoluciona la cocina con sus obras de arte

vídeos relacionados

Dulce María
Comentarios
Top 5: Mujeres contemporáneas que son un gran ejemplo a seguir