Publicación: 2016-11-14 16:53:20 Por: Karina  Fuente: Redacción StarMedia

Top 5: Libros para entender mejor el feminismo

El feminismo es uno de esos movimientos en donde no siempre se comprende la real naturaleza del mismo ni sus objetivos. Estos libros te ayudan a entenderlo

Feminismo

Comprende mejor el movimiento del feminismo con estos libros. (Foto:Especial)

El feminismo es un movimiento que está muy presente en la actualidad, en el se busca reivindicar los derechos políticos, económicos, personales y sociales de las mujeres. En esencia el feminismo busca alcanzar la igualdad de derechos para todas las mujeres en el mundo entero.

Sin embargo existe un sector de la sociedad que no entiende al cien la lucha ni las demandas que este movimiento busca alcanzar, por eso te damos una lista de 5 libros que te ayudarán a entender el feminismo.

  1. I Call Myself A Feminist: Libro recopilatorio que contiene ensayos escritos por 25 mujeres de menos de 30 años, mismas que dan sus puntos de vista de porqué se consideran a sí mismas feministas. Los puntos de vista que contiene el libro son muy actuales  y aborda cuestiones como la negatividad que rodea mencionar la palabra feminismo. El libro se puede conseguir en Amazon y es editado por Victoria Pepe,Rachel Holmes, Amy Annette, Martha Mosse y Alice Stride.
  2. Vagina: Libro que hace  una reflexión acerca de la relación que existe entre la vagina y el cerebro, escrito por Naomi Wolfe que explica cómo la violencia sexual y los comentarios prejuiciosos y negativos acerca de las vaginas hacen que muchas mujeres se encierren en sí mismas y que las sinapsis en sus cerebros se vean afectadas, lo que dificulta alcanzar el orgasmo o meramente disfrutar de su sexualidad.
  3. Bad Feminist: Roxane Gay, profesora y crítica, recopiló un conjunto de ensayos en donde explica lo que significa e implica realmente ser una feminista y cómo es vivir con la contradicción de disfrutar de cosas que son consideradas poco feministas.
  4. How to Be a Woman: La escritora Caitlin Moran habla sobre la masturbación, el aborto y el período menstrual de una manera divertida y accesible para mujeres y hombres.
  5. Men Explain Things to Me: Este libro se centra en el sexismo sutil que nos limita a las mujeres a alcanzar nuestro potencial y lo hace  a través de una serie de ensayos que relatan diversas situaciones que enfrentó y superó la autora del libro, Rebecca Solnit y hace especial hace énfasis en que nadie debería nunca tolerar el sexismo.

te podría interesar

Carolina Aguirre escribe una carta desgarradora sobre la violencia de género
Publicarán libro sobre Juan Gabriel llamado
Islandia es el mejor país para las mujeres, aquí las razones
5 frases de Emma Watson sobre la igualdad de género que te harán reflexionar

vídeos relacionados

Jay-Z
Comentarios
Top 5: Libros para entender mejor el feminismo