Publicación: 2016-12-28 14:46:24 Por: Karina  Fuente: Redacción starMedia

Top 5: Lecciones de la Princesa Leia, emblemático papel de Carrie Fisher

La Princesa Leia se convirtió en un ícono para las mujeres y también, para los hombres. Nos demostró que ella no necesitaba ser rescatada por nadie.

Princesa Leia esclava

Lecciones de la Princesa Leia. (Foto: Twitter)

La Princesa Leia se convirtió en un ícono para las mujeres y también, para los hombres. Nos demostró que ella no necesitaba ser rescatada por nadie.

Carrie Fisher encarnó a la luchadora y rebelde Princesa Leia en la saga de Star Wars escrita, dirigida y producida por George Lucas.

Una guerrera. Nunca se dejó intimidar por las tropas imperiales. Ni cuando tuvo que luchar contra el mismo Darth Vader ni cuando fue secuestrada por Jabba The Hutt.

Luchó por la igualdad. Leia y Carrie fueron el arquetipo que abrió una realidad cinematográfica a las mujeres y que liberó a parte de estas de las segundas escenas y de los guiones de comparsa.

Siempre mostró fortaleza. Leia lo perdió todo: el planeta en donde vivía, a sus padres, a su hijo que se unió al lado oscuro, a su hermano que nadie sabe en dónde termina y a al amor de toda su vida. Nada la destruye. Todo lo contrario. Ella con mucha fuerza asume el rol de General y sigue luchando por todo lo que le parece justo.

Nunca esperó a un hombre. Ella no esperó a Han Solo o a Luke Skywalker para lograr sus propósitos, sino que ella misma tomaba las riendas y decidía qué era lo mejor.

Líder de una rebelión. En una época en la que los roles de los hombres y las mujeres estaban bien marcados, apareció el personaje de la Princesa Leia, una mujer que estaba a cargo de toda una Alianza que se rebela ante el poder de Darth Vader. Nunca olvidaremos que con mucha decisión y sin temor a nada, se convirtió en toda una líder.

te podría interesar

Disney niega querer revivir digitalmente a Carrie Fisher
Carrie Fisher volverá a aparecer como la Princesa Leia en Star Wars
Fans de Carrie Fisher piden que “Leia” sea princesa de Disney
Woody Harrelson sería el mentor de Han Solo en su nueva película

vídeos relacionados

Kate Middleton
Comentarios
Top 5: Lecciones de la Princesa Leia, emblemático papel de Carrie Fisher