Publicación: 2016-11-16 19:52:16 Por: Karina  Fuente: Redacción StarMedia

Top 5: Actitudes machistas que toda mujer debería olvidar

Elimina ya los prejuicios de tu vida y termina ya con el machismo que practicas dia con dia. Busca mejorar tu entorno y siente orgullosa de ser mujer.

feminismo

Las actitudes machistas adoptadas por mujeres son perjudiciales y denigran el papel femenino en la sociedad. (Foto:Especial)

El machismo no es una práctica exclusiva de los hombres, muchas mujeres repetimos actitudes que minimizan el rol femenino en la sociedad.

En México se vive un grave problema acerca de la igualdad de género, tanto es así que una simple frase, pensamiento, idea o actitud resulta perjudicial y nos aleja un paso más de esa igualdad que tanto estamos buscando.

  1. Tienes que comportarte como señorita: Esta frase la tenemos arraigada por nuestras madres o abuelas. Presentar una actitud poco femenina es mal visto por la sociedad y nosotras como mujeres repetimos este tipo de frases cuando notamos que alguien se sienta de una manera que consideramos incorrecta o viste de cierta forma. Olvídate ya de ella, cada persona es libre de decidir y actuar como mejor le parezca, olvídate de los prejuicios, te aseguramos que te sentirás más libre de ser como realmente quieres ser en sociedad.
  2. Soy mujer y por eso los hombres me deben dar el asiento: Los hombres al igual que nosotras se cansan, sus jornadas de trabajo pueden ser incluso más exhaustivas y pensar que por el simple hecho de ser mujer, los hombres deben de ceder el lugar en el transporte público, es una actitud machista. Muéstrate solidaria y si ves que un hombre se encuentra agotado, cede tu asiento.
  3. Ya viste cómo va vestida esa: Juzgar a otra mujer por como se viste o actúa es una de las actitudes que debemos erradicar de inmediato. Vive y deja vivir, recuerda que cada persona es libre de elegir cómo quiere vestir o actuar.
  4. Ella se acuesta con todos: Las mujeres tendemos a utilizar palabras subidas de tono para referirnos a una persona que vive libremente su sexualidad y esta actitud es muy machista. El sexo es algo perfectamente normal y la sexualidad es asunto de aquella persona que la ejerce.
  5. Pedir a los hombres que ayuden más en la casa: El cuidado del hogar, como de los hijos es y debe ser una tarea compartida. Pedir al hombre que sea más participativo en las cuestiones del hogar muestra una clara sumisión, cosa que no debe de ser. Una vida de pareja sana depende siempre de la cooperación de ambos.

te podría interesar

Castigan a futbolistas por insultos machistas, 4 de octubre 2016
Prohíben la ablación (mutilación) genital femenina en África
Lecciones que toda madre debe enseñarle a su hijo
El impuesto que se les impone a las mujeres

vídeos relacionados

Scarlett Johansson
Comentarios
Top 5: Actitudes machistas que toda mujer debería olvidar