Publicación: 2016-10-19 11:59:40 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

"Ni Una Menos" convoca a paro nacional de mujeres en repudio al feminicidio de Lucía Pérez

El colectivo feminista "Ni Una Menos" convocó a un paro nacional de mujeres el día de hoy, 19 de octubre, en repudio del feminicidio de Lucía Pérez que ha indignado a Argentina y al mundo entero.

marcha feminicidios

"Ni Una Menos" convoca a paro nacional de mujeres en repudio al feminicidio de Lucía Pérez. (Foto: Especial)

Luego del feminicidio de Lucía Pérez, una chica de 16 años, que fue drogada, violada, empalada y asesinada, el cual estremeció e indignó a Argentina y el mundo entero, el colectivo feminista "Ni Una Menos" decidió convocar a un paro nacional de mujeres el día de hoy, 19 de octubre, en repudio de la escalada de feminicidios en el país sudamericano.

De acuerdo con cifras del ministerio de Seguridad, las agresiones sexuales han aumentado 78% entre 2008 y 2015, lo que ha despertado la preocupación e indignación de los argentinos ante un evidente aumento de los ataques de género.

El caso de Lucía Pérez estremeció particularmente a la sociedad argentina por la brutalidad con la que fue cometido. De acuerdo con la funcionaria María Isabel Sánchez, quien informó que Lucía fue drogada con marihuana y cocaína, y mermada su voluntad, "violada vía vaginal y anal, no sólo con el pene del hombre que lo hizo sino también utilizando un objeto romo, como pudo haber sido un palo".

El asesinato se produjo el 8 de octubre en la ciudad playera de Mar de la Plata, a sólo unos días de que una protesta de decenas de miles de mujeres en Rosario fuera reprimida con balas de goma y gases lacrimógenos.

Después de la violación de la que fue víctima Lucía, sus agresores lavaron y limpiaron su ropa, la la dejaron en un centro de atención médico en Mar del Plata y huyeron. Sin embargo, las pruebas de ADN al cuerpo, así como a los bienes incautados, probaron una "agresión sexual inhumana".

Matías Farías, de 23 años de edad, y Juan Pablo Offidani, de 41, fueron arrestados como sospechosos, en la casa donde se cree ocurrieron los hechos un día antes. La fiscal ordenó la detención de un tercer agresor.

El paro nacional de mujeres convocado por el colectivo "Ni Una Menos" está programado de las 13: 00 a las 14: 00 horas (hora Argentina) y a las 17:00 horas se convoca a un plantón en el obelisco en Buenos Aires, uno de los lugares más emblemáticos de la capital argentina.

"Basta de violencia machista", pide el colectivo que además le solicita a quienes marchen que vayan vestidos de negro.

Argentina legalizó la mariguana medicinal
Violencia de género: 16 días de activismo contra la violencia de género
Violencia de género: Factores que definen la violencia de pareja
Violencia de género: ¿Qué es el micromachismo?

vídeos relacionados

Nicki Minaj
Comentarios
'Ni Una Menos' convoca a paro nacional de mujeres en repudio al feminicidio de Lucía Pérez