Publicación: 2016-03-29 19:52:41 Por: Karina  Fuente: Redacción StarMedia

Natalia Ponce lanza la campaña #NoMásMáscaras

#NoMásMáscaras es la campaña que lanza Natalia Ponce invitando a ponerse la máscara para acabar con la impunidad por ataques con ácidos en Colombia.

 

Natalia Ponce de León

(Foto: Instagram)

Natalia Ponce de León, la mujer colombiana que fue víctima de un ataque con ácido súlfurico hace dos años, el 27 de Marzo de 2014, por un hombre que la acosaba,  lanzó  la campaña #NoMásMáscaras en la búsqueda de la conciencia del país colombiano por este problema que afecta a las mujeres en el país. Natalia Ponce utilizó una máscara en su proceso de recuperación la cual es el símbolo de la campaña.

En Colombia, el Congreso de la República aprobó una ley tras la tragedia de la que fue víctima Natalia, la cual estipula una pena de hasta 50 años por ataques con ácidos con el objetivo de disminuir el número de ataques y víctimas.

La campaña pretende acabar con la impunidad que se le da al problema e invitar a Colombia a unirse y ponerse la máscara como símbolo de apoyo y búsqueda de justicia para el cumplimiento de la ley.

El objetivo es ponerse la máscara, tomarse una fotografía  y compartirla en redes sociales, Se debe entrar a la  página  www.nomasmascaras.com y ponerse la mascara virtual. La campaña solamente durará 15 días y se busca  que este movimiento refleje  la realidad de las víctimas y se tengan más derechos en favor de los afectados al ser un problema social.

Colombia, un país con 49 millones de habitantes tiene el indice más alto en ataques a personas con ácido en el mundo y un país que tiene deficiencias en los servicios públicos para los afectados de esta problemática.

Pablo Armero causa escándalo en un avión (Video)
Chapecoense entra al sorteo de la Copa Libertadores 2017
Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe sin acuerdo en reunión con el Papa
Chapecoense será el nombre del cerro en el que cayó el avión que llevaba al club

vídeos relacionados

Liam Hemsworth
Comentarios
Natalia Ponce lanza la campaña #NoMásMáscaras